Linksys Smart Wi-Fi para smartphones tiene una nueva interfaz de usuario

Linksys Smart Wi-Fi para smartphones tiene una nueva interfaz de usuario

Linksys Smart Wi-Fi para smartphones tiene una nueva interfaz de usuario - linksyssmartwifi_blackphone-638x800

Linksys, anunció el día de hoy una Interfaz de Usuario (UI) totalmente nueva, un diseño práctico, una mejor experiencia de navegación y nuevas funcionalidades innovadoras para su aplicación Linksys Smart Wi-Fi. Esta aplicación, que fue recientemente diseñada para los teléfonos inteligentes Apple y Android, ofrece un diseño más intuitivo con opciones que son fáciles de navegar, las cuales permiten que millones de usuarios de Linksys Smart Wi-Fi monitoreen, gestionen y controlen sus redes residenciales fácilmente desde casa o fuera de ella.

Entre las características nuevas y mejoradas que se anunciaron hoy se incluyen:

  • Una nueva interfaz de usuario contemporánea
  • Una nueva organización para el descubrimiento y uso más sencillos de sus características
  • Notificación inteligente cuando el ruteador está fuera de línea (disponible en un inicio en el Ruteador EA9500)
  • Nombre y contraseña de Wi-Fi que puede compartirse fácilmente con invitados
  • El acceso como invitado ahora soporta hasta 50 invitados
  • Ancho de banda de internet con prioridad para dispositivos seleccionados
  • Controles paternos para bloquear sitios específicos y el acceso a internet para dispositivos seleccionados en un programa
  • Más iconos de dispositivos asociados con los dispositivos cliente
  • Vea fácilmente cuánto espacio hay disponible en el disco duro externo

“Al ser los primeros en lanzar al mercado una aplicación para ruteadores con el fin de gestionar y  monitorear una red doméstica, buscamos seguir mejorando el software para hacerlo más intuitivo y, por tanto, más fácil de encontrar las herramientas que harán más sencillo gestionar y compartir una red doméstica”, aseguró Dan Albertson, director de productos de Linksys. “Lo que destaca a los ruteadores buenos de los excelentes es el software. La aplicación Linksys Smart Wi-Fi diferencia claramente sus soluciones para ruteadores domésticos al brindar todas las funcionalidades básicas y avanzadas de gestión y control, pero también continúa añadiendo nuevas que aprovechan la inteligencia del ruteador doméstico”.

Nuevo diseño con nuevas características

La aplicación ha sido totalmente actualizada y rediseñada, lo que simplifica su uso, como buscar y compartir las credenciales inalámbricas hasta con 50 invitados con sólo algunos toques de un dispositivo móvil. Asimismo, la aplicación permitirá a los usuarios cambiar la prioridad del ancho de banda de manera rápida y sencilla. Con esta característica los usuarios podrán decidir cuál de los tres clientes tiene prioridad en su banda ancha inalámbrica. Tal vez sea la televisión inteligente, la PC que utilizan para trabajar en casa y la tableta de la familia un día, y al otro día es el teléfono inteligente de mamá, la tableta de papá y el X-box. Los usuarios pueden cambiar fácilmente los productos que tienen prioridad del ancho de banda, al tiempo de permitir que otros clientes se conecten a la red inalámbrica.

Además de las docenas de iconos nuevos que se asignarán a los dispositivos de los clientes, la aplicación muestra cuánto espacio del disco duro se ha utilizado y cuánto hay disponible en los discos duros externos que están conectados al ruteador.

Controles Paternos                        

Los Controles Paternos son una de las herramientas más utilizadas en la aplicación Linksys Smart Wi-Fi pues le permite a los padres apagar los dispositivos Wi-Fi cuando están en casa o cuando han salido, y también les permite bloquear sitios Web en dispositivos específicos. Los padres también pueden programar las horas en que se bloqueará el acceso para cada dispositivo (función que estará disponible en una actualización que se lanzará a finales de este año). Estas características del control paterno ayudarán a asegurarse de que los niños utilicen el Internet de manera apropiada, así como ofrecer a los padres la tranquilidad de que sus hijos también tengan el tiempo necesario para realizar sus tareas sin las distracciones propias del Internet.

Nuevas Notificaciones

Una red doméstica es dinámica, y las notificaciones pueden alertar a los usuarios e informarles sobre los cambios de las condiciones. La nueva funcionalidad que notifica cuando el ruteador se encuentra fuera de línea (soportada en un inicio con el ruteador Linksys Tri-Band AC5400 802.11AC Wave 2 MU-MIMO (EA9500) es la primera que está disponible y la cual podrá detectar si el ruteador ha perdido su conexión a Internet por alguna razón, y alertará a los usuarios mediante una notificación que se enviará a su dispositivo móvil. Esta funcionalidad resulta útil cuando los usuarios no están en casa y puede ser un sistema de advertencia oportuna para:

  • Llamadas telefónicas de los usuarios de Internet molestos porque el ruteador dejó de funcionar y cuando podría deberse a un problema potencial con la conexión a Internet.
  • Asegurar el acceso remoto a dispositivos inalámbricos críticos, como cerraduras, cámaras IP y termostatos inteligentes.
  • Un problema potencial con la provisión de servicios por parte de los proveedores de Internet de los usuarios.

Otras Características de Linksys Smart Wi-Fi

El tablero principal brinda un panorama al instante del estado actual de la red doméstica. Muestra la conexión a Internet y el número de dispositivos conectados, y brinda acceso rápido a la contraseña inalámbrica y a las opciones para restablecerla o compartirla. Las opciones del control paterno del tablero principal facilitan y aceleran el cambio de las configuraciones, así como las funciones para establecer la prioridad de los dispositivos y la visibilidad del almacenamiento externo.

  • Dispositivos
  • Red Wi-Fi
  • Acceso para Invitados
  • Controles Paternos
  • Jerarquización de Dispositivos
  • Almacenamiento Externo (si discos externos se conectan al ruteador)

La aplicación también incluye configuraciones avanzadas.

  • Single Port Forwarding
  • Port Range Forwarding
  • Port Range Triggering
  • Filtro MAC

Disponibilidad

La aplicación Linksys Smart Wi-Fi App (v2) (Disponible para todos los Ruteadores Linksys Smart Wi-Fi) en la Google Play Store y en la iTunes App Store, (pendiente de aprobación), sin ningún costo.