Juniper Networks anuncia expansión global del programa OpenLab

Juniper Networks anuncia expansión global del programa OpenLab

Juniper Networks anuncia expansión global del programa OpenLab - openlab1-800x450

Juniper Networks, compañía en la industria de redes automatizadas, escalables y seguras, anunció la expansión global de OpenLab, para permitir la entrega local de sus programas a seis nuevas ubicaciones en América del Norte, Europa y Asia. El programa OpenLab brindará a los clientes, socios de negocio, académicos y otros líderes en la industria una gama de recursos, tales como: programas educativos y entornos de pruebas para interoperabilidad de SDN y NFV, para construir y aprender acerca de las tecnologías emergentes de virtualización y automatización.

La expansión se da a partir del éxito del centro de innovación insignia OpenLab de Juniper, en Nueva Jersey, el cual brinda acceso mundial a productos físicos y virtuales que simulan ambientes y escenarios de red del mundo real, lo cual permite a los usuarios crear y probar nuevas soluciones, como: las tecnologías de Redes Definidas por Software (SDN) y Virtualización de Funciones de Red (NFV).

“OpenLab es un recurso accesible a nivel mundial, creado primordialmente para hacer surgir nuevas ideas para la innovación de redes, a través de la educación y colaboración. Juniper ofrece la tecnología que permite a los clientes empujar los límites de las redes, impulsar la innovación y crear tecnologías que les ayuden a enfrentar los más duros retos de negocios”. Jerry Passione, gerente general, OpenLab en Juniper Networks

Una encuesta global de tomadores de decisiones de negocios y de TI, reveló que la fuerza de trabajo no cuenta con el entrenamiento necesario para mantenerse al tanto de la tecnología de redes. Cerca de la mitad (45%) de los tomadores decisiones de TI encuestados, creen que su fuerza de trabajo no tendrá las habilidades necesarias para desarrollar su labor dentro de cinco años. Los nuevos centros regionales darán entrenamiento hands-on, talleres y concursos, que ayudarán a los líderes a educar y equipar a sus empleados para la próxima era de transformación digital.

El centro de innovación, fundado en 2012, ha sido anfitrión de eventos de la industria y socios de negocios, incluyendo más de 150 sesiones de entrenamiento de tecnología y programabilidad; así como 6 “Hackathones” co-organizados con clientes de Juniper, involucrando a 17 universidades hasta hoy. Estos programas aceleran la colaboración y desarrollo al acercar a los mejores estudiantes de las universidades con los expertos en tecnología de Juniper y con clientes para resolver problemas del mundo real con las soluciones más recientes en SDN y automatización, a la vez de presentarles a nuevos talentos.

Al incrementar la disponibilidad de la experiencia y recursos de OpenLab, Juniper está impulsando a los líderes de la industria, tanto existentes como emergentes, con la práctica y entrenamiento y necesarios para mantener el paso en la evolución de las redes.

 

Programas educativos: Programas intensivos de entrenamiento en tecnología SDN y automatización serán conducidos en OpenLab, aterrizando a los participantes con experiencias teóricas como prácticas con las tecnologías de Juniper. También se ha invitado a los alumnos más destacado de las universidades a participar en competencias especiales conocidas como Hackathones y SDN Throwdowns, realizados en OpenLab, los cuales son organizados en conjunto con sus clientes.

Innovación práctica: OpenLab ofrece un “Programa de incubación de soluciones”, para que los desarrolladores de software independientes creen soluciones innovadoras que mejoren el valor de la red y los servicios.

Clientes y socios de negocio pueden tener acceso a entornos de pruebas de automatización, con el fin de aprender, explorar y desarrollar nuevas soluciones; usando productos líderes de Juniper, incluyendo el sistema operativo Junos, Contrail, NorthStar Controller y Firewalls virtuales vSRX.

Servicios profesionales y soporte: OpenLab puede servir como un concentrador físico y virtual para que los clientes obtengan información sobre cómo planear, construir y operar mejor sus redes de próxima generación. El soporte disponible en las instalaciones de OpenLab incluye evaluaciones personalizadas, modelo de ciclo de vida, diseño y despliegue en las áreas de SDN, automatización y seguridad de redes.

Para mayor información acerca de Juniper Networks OpenLab, acceda a www.juniper.net/openlab.