Ahorra datos en Pokémon GO con Google Maps

Ahorra datos en Pokémon GO con Google Maps

Ahorra datos en Pokémon GO con Google Maps - image_1468933647_4374146-800x500
Imagen: Internet.

Una preocupación que se esparce en redes sociales sobre Pokémon GO es la cantidad de datos que la app consume y que puede repercutir en altos costos para el usuario. Ante este inconveniente puedes aplicar un sencillo truco con Google Maps y ahorrarte datos móviles en tu camino como entrenador.

Ahorra datos en Pokémon GO con Google Maps - proyecto-nuevo-3
Imagen: Internet.

El mapa que Pokémon GO utiliza proviene de Google Maps, por lo que hace un uso de datos similar -o mayor- al que consumes cuando usas la app de Google para guiarte por tu ciudad, por lo que puedes reducir tu consumo de internet descargando previamente el mapa del área donde estarás buscando pokémon.

Para no fallar en este truco, primero debes conectarte a una fuente Wi-Fi y acceder a la app de Google Maps. Luego, descarga el mapa del área en la que estarás jugando, así, la app de Pokémon GO no tendrá que descargar el mapa cuando estés jugando con tus datos móviles.

Para descargar el mapa de Google Maps, solo tienes que ir al menú lateral y pulsar sobre la opción que dice ‘Áreas sin Conexión’. Añade tu zona presionando el botón azul con el símbolo “+”, mueve el recuadro por la zona que requieres y selecciona “descargar”.

Ahorra datos en Pokémon GO con Google Maps - screenshot_2016-07-24-19-14-17-800x444

Después abre Pokémon GO y empieza a caminar por tu ciudad en busca de los pokémon. Tras la descarga del mapa de Google Maps, ahorrarás entre 40 y 50% del consumo habitual que requiere el juego de Niantic. Se estima que esta app consume entre 10 y 20 MB de datos por hora, con este método ahorrarás cerca de la mitad de megas y hasta un poco más de batería.

Te puede interesar:

Piden explicaciones a Niantic sobre el uso excesivo de datos en Pokémon Go.