Publicado por el

Skype elimina el soporte para plataformas antiguas

A partir de octubre, Skype dejará de soportar antiguas versiones de Mac, Android y OS X.

Skype elimina el soporte para plataformas antiguas - skype

Skype ha anunciado que dentro de unos meses eliminará el soporte para algunos sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio. Esto se debe a que el servicio de mensajería dejará de usar una arquitectura basada en peer-to-peer para utilizar una nueva basada en la nube.

De acuerdo al servicio, esta nueva de arquitectura de Skype ha permitido añadir nuevas características como las videollamadas y también la de añadir mejoras en la seguridad de la cuenta en versiones más recientes. Las versiones a las que se les dejará de dar soporte a partir de octubre de 2016 son las siguientes:

  • Windows RT
  • Windows Phone 8 y 8.1
  • Mac OS X 10.6 Snow Leopard.
  • Android 2.3 (de manera parcial)
  • iOS 7 y anteriores (de manera parcial)

En estos sistemas operativos Skype recomienda usar su versión web para poder utilizar algunas funciones básicas del mensajero.

La empresa ha marcado algunos puntos a considerar: Los usuarios de Android 4.0.3 en adelante podrán hacer uso completo con la versión 6.2 de su aplicación y los de 2.3 solamente con la versión 4.0. Los usuarios de iOS 7 y anteriores sólamente podrán seguir usando Skype para funciones básicas de mensajería.

Con información de Ayuda de Skype.

Últimas noticias en WebAdictos