Uber planea añadir vista de satélite a sus mapas

Uber planea añadir vista de satélite a sus mapas

Uber planea añadir vista de satélite a sus mapas - digitalglobe-uber

Uber y la compañía de mapas satelitales DigitalGlobese han aliado con el fin de que la compañía de servicio de transporte privado pueda utilizar imagenes de satélite en su plataforma.

 

En un comunicado publicado en su blog, DigitalGlobe menciona que su banco de imágenes permitirá a Uber mejorar la experiencia de uso del servicio tanto a conductores como a los pasajeros. Las imágenes satelitales de DigitalGlobe permitirán a la empresa de transporte privado identificar los lugares tanto de partido como de destino para mejorar la experiencia de transporte.

 

No es una novedad que Uber se encuentre trabajando en su propio sistema de mapas; de hecho tiene en sus filas a antiguos ingenieros de Google y también Universidad Carniage Mellon, quienes se esfuerzan en mejorar los mapas actuales de la compañía.

 

Un elemento clave es Brian McClendon, quien fue antiguo jefe de Google Maps, y ahora encargado de los mapas de Uber. Los mapas en alta definición son clave para la compañía para poneren marcha su proyecto de coches autónomos.

 

DigitalGlobe no es una desconocida en estos rubros, ya que ella provee de imágenes de satélite tanto a Google Maps como a Apple Maps. Por su parte, Uber no ha confirmado este movimiento.

 

 

 

Con información de The Verge.