Dinos Jump: la app para niños que te lleva jugando a la prehistoria

Dinos Jump: la app para niños que te lleva jugando a la prehistoria

Dinos Jump: la app para niños que te lleva jugando a la prehistoria - dinos-jump-app-infantil

Kidloom, la empresa de entretenimiento móvil para niños de 1 a 6 años, lanzó la app Dinos, el juego que hará viajar a los chicos en el tiempo y familiarizarse con datos fascinantes sobre criaturas prehistóricas.

La app que está disponible tanto para el sistema operativo iOS como Android contiene 9 mini juegos educativos que los llevarán a recorrer 4 escenarios diferentes, sorteando obstáculos y recolectando monedas que les desbloqueen los distintos contenidos educativos. Además al final de cada partida, obtendrán fichas coleccionables con información específica de cada dinosaurio; incluyendo el nombre de la especie y su esqueleto, dieta y hábitat.

Los niños podrán seleccionar un personaje entre los tres disponibles, que irá avanzando hasta las distintas “metas” o retrocediendo al punto de inicio, de acuerdo al desempeño frente a las dificultades con las que se encuentren. Cada uno de estos “niveles” les permitirá fomentar habilidades cognitivas como la clasificación (La Biblioteca y el Museo), conceptualización, pensamiento lógico (Memotest, juego de unir), abstracción, concentración, y coordinación entre otras.

Dinos Jump: la app para niños que te lleva jugando a la prehistoria - dinos-jump-app-prehistoria

Fundada en 2014, el equipo emprendedor de Kidloom está conformado por Milena Pelletán, Licenciada en Educación y experta universitaria en Implementación de Proyectos e-­learning y Gonzalo Geronés, Actuario especializado en Analytics y Big Data en la industria Social & Mobile.

Desde un principio la compañía tuvo como objetivo, crear un equipo profesional de pedagogos, músicos, docentes y especialistas en tecnología; para acercar plataformas de aprendizaje móvil, dentro de un entorno lúdico y seguro, sin publicidad ni links que condujeran a los chicos a sitios inapropiados.

Sus productos hoy llegan a más de 30 países de América Latina, Norteamérica y Asia, siendo una de las claves de su éxito la constante innovación dentro de la plataforma, al ofrecer a sus millones de usuarios material nuevo todas las semanas. Kidloom es parte del portafolio de la company builder Vrainz.