Publicado por el

Samsung le gana a Apple en Brasil y en los Estados Unidos

Samsung ha logrado superar a su rival en el mercado de PCs en Brasil y también el mercado de smartphones en la nación norteamericana.

Samsung le gana a Apple en Brasil y en los Estados Unidos - samsung-laptop

Parece que Samsung por fin le ha ganado a Apple, al menos en el terreno de las computadoras personales en Brasil. Y es que un informe revela que la empresa coreana le habría quitado el primer puesto a su eterno rival en este sector de consumo en la nación carioca.

De acuerdo a la encuesta anual del periódico brasileño O Estado De S. Paulo, Samsung habría logrado rebasar a Apple en el mercado de las computadoras personales; y no sólo logró rebasar a la empresa de la manzana, sino también a la empresa americana Dell Inc. Cabe añadir que el año pasado Apple dominaba el mercado de PC y tanto la gigante asiática como Dell compartían el segundo lugar.

Es todo un logro para Samsung, considerando que el mercado de las computadoras personales cada vez va a la baja, no sólo en se país, sino de manera global. Por ejemplo en Brasil, el año pasado se redujo en un 36 por ciento.

La coreana también conquista a los estadounidenses

Samsung le gana a Apple en Brasil y en los Estados Unidos - samsung-gaalxy-s7-s7edge

De igual forma, Kantar Worldpannel ha anunciado que los smartphones Samsung son los más populares en los Estados Unidos: en dicha nación lideran el mercado con un 37% de presencia, dejando atrás a Apple con un 29%. Cabe señalar que la dupla Galaxy S7/S7 edge son los modelos más vendidos de la coreana ocupando un 16%, superando a Apple y su dupla iPhone 6s/6s plus, quienes tienen un 14.6%.

Con información de Yonhap News Agency / Silicon

Últimas noticias en WebAdictos