Publicado por el

Apple ya no quiere que Samsung fabrique sus procesadores móviles

A partir de ahora, Apple ha contratado a TSMC como el único proveedor de sus futuros procesadores móviles A10 y A11.

Apple ya no quiere que Samsung fabrique sus procesadores móviles - apple-a

Un reporte de el medio chino Economic Daily News asegura que Apple ha elegido a la empresa de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) como único fabricante de sus futuros procesadores serie A, eliminando a Samsung de su lista de proveedores, en lo que a este tipo de hardware se refiere.

Si eres fan de Apple, sabrás que estos procesadores son los utilizados en los equipos móviles de la compañía, como iPhone, iPad y iPod Touch. TSCM actualmente posee la exclusiva de fabricación de los procesadores Apple A10, a incluir en los próximos iPhone 7, los cuales serían presentados en septiembre de este 2016.

Y la exclusiva no acaba aquí, ya que la empresa taiwanesa ya habría asegurado la fabricación del chip A11, que potenciaría a las futuras generaciones de dispositivos móviles Apple. Este procesador sería de los primeros en ser fabricados por TSCM con el proceso de 10nm FinFET y se espera que TSMC pudea realizar una fabricación moderada a mediados del segundo trimestre del 2017.

De hecho, la empresa menciona que ya ha fabricado los primeros procesadores de este tipo “y los resultados han sido satisfactorios”. Otras empresas que se beneficiarán de este tipo de fabricación son Mediatek, HiSilicon y Xilinx.

Actualmente los chips A9 del iPhone 6s y 6s Plus son fabricados tanto por Samsung como por TSMC. Sin embargo, cuando estos smartphones de Apple salieron a la venta, los más geeks descubrieron que los procesadores de TSMC ofrecían un 20 más autonomía que los fabricados por Samsung, hecho conocido como #Chipgate.

No sólo eso, la fabricación de los Apple A9 era diferente: Samsung los fabricaba en un proceso de 14nm y TSMC en un proceso de 16nm. Puede ser que luego del #Chipgate, la empresa de la manzana haya decidido ir por lo seguro y así evitarse futuros problemas con sus usuarios.

Con información de Digitimes.

Últimas noticias en WebAdictos