Publicado por el

Río de Janeiro pide a Nintendo que lleve “Pokémon Go” a Rio 2016

El alcalde de Río de Janiro aprovechó la fiebre Pokémon Go para pedir en redes sociales a Nintendo que lleve el fenómeno a los Juegos Olímpicos de Verano.
Río de Janeiro pide a Nintendo que lleve "Pokémon Go" a Rio 2016 - 13669836_1112591698807648_1061656838033686149_n-800x530Imagen: Facebook.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, lanzó una interesante petición a la compañía japonesa Nintendo: que lleve el fenómeno Pokémon Go hasta Brasil con motivo de los Juegos Olímpicos Río 2016 que comienzan el próximo 5 de agosto.

Paes aprovechó la fiebre desatada por la aplicación Pokémon Go para pedir en redes sociales a Nintendo que lleve el fenómeno a los Juegos Olímpicos de Verano.

Acompañado de etiquetas como #PokémonGoNoBrasil‬ (Pokémon Go en Brasil) el alcalde escribió en Facebook: “Aló, Nintendo! Faltan 23 días para los Olímpicos de Río 2016. Todo el mundo está viniendo hacía aquí. Venga usted también”.

Además, el político acompañó la invitación con imágenes de diferentes pokémon en lugares emblemáticos de la “Ciudad Maravilhosa”, como la playa de Ipanema, el Museo do Amanhã o las instalaciones olímpicas.

Aunque el juego de realidad aumentada Pokémon Go solo está disponible de forma oficial en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania, el furor se ha extendido por todo el mundo.

Desde su lanzamiento el pasado 6 de julio, millones de jugadores de todo el mundo han instalado el videojuego en celulares Android y iPhone, colocando la app por arriba de otras aplicaciones de gran popularidad como WhatsApp, Instagram, Snapchat o Spotify, según datos de la analítica Similar Web.

Últimas noticias en WebAdictos