Apple presenta plan para pago de regalías de música en streaming

Apple presenta plan para pago de regalías de música en streaming

Apple presenta plan para pago de regalías de música en streaming - apple-music-app

Apple parece querer ponerse seria en el campo de los servicios musicales en streaming, y es que ha presentado ante la Copyright Royalty Board de los Estados Unidos una porpuesta que busca simplificar los costos pagados a los escritores de canciones, pero de paso también que busca incrementar las tarifas pagadas por Spotify y otros servicios de este tipo que ofrecen modo gratuito, sosteniéndose por anuncios.

 

En su iniciativa, Apple propone que se se pague a los escritores 9.1 centavos de dólares americano — aproximadamente 1.70 pesos mexicanos — por cada 100 reproducciones de una canción. Este movimiento reemplazaría al complicado sistema de reglas que regula a los servicios de streaming en la actualidad y que habría permitido a Spotify y a YouTube pagar muy pocas regalías a los artistas.

 

Al subir los pagos de regalías, los servicios de straming musical se verían en la necesidad de eliminar este tipo de modalidades y la publicidad no permitiría subsanar estos pagos. Recordemos que Apple Music no ofrece ningún modo gratuito, así que el servicio de la empresa manzanera no se ve afectado con este movimiento; de hecho la empresa paga 7 dólares de regalías que vienen de los 10 dólares que la empresa cobra a sus clientes.

 

Por su parte, Amazon, Google, Pandora, Spotify y la Recording Industry Association of America (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos o RIAA por sus siglas en inglés) también esperan el análisis de sus propuestas, las cuales permitirán establecer nuevas tarifas aplicables a las descargas y a os también llamados “servicios de streaming interactivo” en el año 2018.

 

 

 

 

Con información de Apple Insider.