Cómo la economía colaborativa te ayuda a viajar barato este verano

Cómo la economía colaborativa te ayuda a viajar barato este verano

Cómo la economía colaborativa te ayuda a viajar barato este verano - economia-colaborativa-800x488

La ciudad se empieza a vaciar, las escuelas se quedan en silencio y, conforme pasan los días, los autos son cada vez menos. La cuenta regresiva para la época de vacaciones ha iniciado y la era digital nos ha traído a la economía colaborativa como un mecanismo para compartir gastos a través de las plataformas digitales.

Este innovador modelo económico ha facilitado y abaratado servicios como transporte, hospedaje, envíos y hasta el cuidado de mascotas. La economía colaborativa es un modelo basado en la confianza entre usuario y prestador de servicios, que ahora promete cambiar la forma en la que vacacionas. Para que puedas aprovechar esta tendencia durante el verano, preparamos una lista con tips que te ayudarán a viajar de forma económica:

1. Cómo obtener ingresos fácilmente

Una de las partes más difíciles de viajar es contar con el dinero suficiente, aún si no planeas gastar mucho. Kueski, la plataforma de micropréstamos, te presta dinero en línea y sólo en unos minutos te depositarán la cantidad que necesitas. ¿Aún lo dudas? No te preocupes, los montos que te prestan son pequeños, te estiman la tarifa con intereses para que no te sorprendas y tú puedes decidir hasta cuándo pagarlo.

2. Dónde quedarte

Pagar una habitación que sólo ocuparás para dormir parece muy caro. No obstante, rentar un lugar que se adecúe a lo que necesites en tu estancia tiene varias ventajas: cobro justo, cercanía a los lugares que te interesan y comodidad total. Alternativas hay muchas. Airbnb, Wimdu, Niumba o HomeAway son sólo algunas de las aplicaciones que te ofrecen viviendas alrededor del mundo y que puedes rentar por el tiempo que quieras.

3. Cómo moverte

Olvidarte del auto y del tráfico es una de las ventajas de vacacionar, así que no te lo lleves, mejor opta por las muchas aplicaciones que te llevan a dónde quieras. Con sólo dar un clic llegarás a tu destino gracias a que apps como Uber Amovens, que quieren ser tus choferes sin importar el país en el que estés. Pero, si lo que buscas es un road trip cerca de tu ciudad, quizá te convenga usar aplicaciones destinadas a compartir auto según la ruta que deseas, como Blablacar.

4. Dónde comer

Este ámbito es muy nuevo en la economía colaborativa y ha crecido poco a poco. Si tu viaje es a otro país, la app Bonnapeteur te propone hacer un recorrido distinto: a través de platillos típicos preparados por los lugareños. Esta app te conecta con personas dispuestas a prepararte una comida deliciosa y a recibirte en sus hogares. No serán chefs profesionales, pero sí amantes de la comida de su país y ahorrarás al no tener que ir a restaurantes gourmet para probar la cocina local.