Inauguran la Aldea Digital 2016 en la Ciudad de México

Inauguran la Aldea Digital 2016 en la Ciudad de México

Inauguran la Aldea Digital 2016 en la Ciudad de México - aldea-digital-2016

El evento de inclusión digital más grande del mundo, Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, fue inaugurado hoy en Zócalo de la Ciudad de México y por 4º año consecutivo ofrecerá a más de 400 mil visitantes experiencia de conectividad, contenidos, actividades educativas y capacitación en línea en diversos temas a lo largo de 22 días, todo ello de manera gratuita.

Aldea Digital 2016 dispondrá de 30 talleres y 89 conferencias magistrales, así como la experiencia del emprendimiento y capacitación en línea, atendiendo puntualmente las necesidades de aprendizaje de todos los usuarios, de tal forma que los conocimientos que adquieran y desarrollen les permitan acceder a mejores oportunidades académicas, laborales y de calidad de vida.

Los contenidos estarán enfocados en diversos temas como educación, empleo, tecnología, emprendimiento, ciberseguridad, medio ambiente, salud, cultura y desarrollo humano.

La inauguración fue presidida por el Ing. Carlos Slim Helú y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Asimismo estuvieron presentes el Secretario de Educación, Aurelio Nuño; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Comisionado Presidente del IFETEL, Gabriel Contreras; el Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit y el Director General de Telmex, Héctor Slim Seade.

Adicionalmente, al corte de listón asistieron algunos de los ponentes que participarán durante la Aldea Digital, como la Extesorera de los Estados Unidos, Rosie Ríos; el ex astronauta de la NASA, José Hernández, así como el Fundador de OneWeb, Greg Wyler.

Hoy con la plataforma Aprende podemos adquirir conocimientos gratuitos en línea y Aldea Digital es un reflejo de eso” dijo Carlos Slim Domit luego del recorrido inaugural. “Buscamos que a través de la tecnología, la nueva era de inclusión digital sea más efectiva“, aseguró.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza destacó que la Aldea Digital es un despliegue de alta tecnología desarrollada por mexicanos, por lo que es motivo de orgullo para el país. En este evento, dijo, existe una inclusión digital prácticamente para toda la sociedad.

En el Siglo XXI la única manera de que México sea un país exitoso y que pueda competir, desarrollarse plenamente y hablarle de tú a tú a cualquier otra nación, además de superar las barreras de la desigualdad y de la pobreza, es a través de un proyecto educativo con claridad y solido en el que la inclusión digital esté presente“, señaló el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Mientras que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que “Aldea Digital es el evento de inclusión digital más grande del mundo, con cuatro récords Guiness certificados en su promoción y en su ejecución, que permite la convivencia de personas de todas las clases sociales, ocupaciones y edades, por lo que Aldea Digital es un ejemplo de México para el mundo”.

Entre los conferencistas de talla internacional que se presentarán están: Steve Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer ciberhumano; Ime Archibong, Director de Alianzas de Productos de Facebook; Gary Davis, Vicepresidente Global de Mercadotecnia para Consumo de Intel Security; Timothy Chou, Presidente de Oracle On Demand, y A.K. Pradeep, fundador de Neurofocus.

Aldea Digital estará en línea para quienes se encuentren fuera de la Ciudad de México a través de www.aldeadigitalmx.com, donde se ofrecerá contenidos totalmente gratuitos y de fácil acceso para disfrutar desde cualquier parte del mundo la transmisión en vivo de conferencias, acceso a cursos en línea en la plataforma educativa sin costo Aprende.org como Capacítate para el Empleo con más de 72 oficios, y dinámicas en redes sociales a través de la cuenta de twitter @AldeaDigital.

En tanto que quienes visiten los más de 21 mil metros cuadrados de zonas de exposición en el Zócalo capitalino podrán disfrutar de una conexión de 100 Gigabits por segundo, soportada por Infinitum y la Red 4GLTE de Telcel, la más alta velocidad en un evento de esta naturaleza en el mundo.