League of Legends CLN torneo de Clausura: partidas estratégicas y muy reñidas

League of Legends CLN torneo de Clausura: partidas estratégicas y muy reñidas

League of Legends CLN torneo de Clausura: partidas estratégicas y muy reñidas - torneo-de-clausura-de-la-copa-latinoamerica-norte-de-league-of-legends-800x450

Se acerca la esperada gran Final del Torneo de Clausura de la Copa Latinoamérica Norte de League of Legends, y cada vez se ponen las partidas más interesantes, a continuación un breve recuento de las batallas  para que revivas los momentos que marcaron la semana:

Día 1

Las cosas tomaron un giro inesperado para los chicos de BrawL eSports, quienes perdieron su ventaja inicial de asesinatos contra Just Toys Havoks (JTH) debido a los intercambios desfavorables en las peleas grupales.

A pesar de la derrota de 2 a 0 ante JTH, el desempeño de BrawL ha mejorado notablemente, pues mostraron un estilo más estudiado a través de jugadas como la del robo del Barón por parte de Acerola, cuyo Gragas estaba en el lugar y el momento indicados.

El soporte argentino, Minibestia, confesó que su estrategia consistió en tenderle trampas a su rival y esperar, pues esta vez el equipo contrario no contaba con un gran frente ofensivo con el cual ejercer presión. El jugador reconoció también la calidad de juego de sus contrincantes y destacó la participación de Rapid, carrilero medio de BrawL, quien se lució en las batallas individuales.

Otro equipo que dio señales de mejoría fue Zaga Talent Gaming (ZTG), quienes lograron conseguir tres dragones y algunos asesinatos en su primera partida contra Lyon Gaming.

Sin embargo, los leones no tardaron en despertar y defender ferozmente su territorio: tras una sangrienta batalla grupal en el carril inferior se alzaron nuevamente, consiguieron un Barón y rápidamente fueron aumentando la cantidad de oro y asesinatos a su favor, retomando la delantera y derrumbando la moral de sus adversarios para terminar con un marcador de 2 a 0 en la serie.

Al respecto, Seiya –carrilero central de Lyon– afirmó que Zaga es un equipo competitivo al cual considera un serio rival a vencer en los play-offs y espera con ansias encontrarse de nuevo con ellos en la Grieta del Invocador. Al ser cuestionado sobre su contrincante ideal en la final, Seiyacomentó que preferiría un enfrentamiento contra Galactic Gamers y no Just Toys Havoks, pues según su punto de vista, esto resultaría más favorable para su equipo.

Día 2

Para la segunda jornada de la semana, Revenge eSports se enfrentó a BrawL eSports en un duelo que culminó en un 2 a 0 para la escuadra de la venganza.

Revenge se ha beneficiado considerablemente de su reciente cambio de coach, el cual, en palabras de Quakerr, les enseñó aspectos del juego que ignoraban y a optimizar su rotación en los carriles para facilitar la toma de objetivos.

La superioridad en su estrategia sobre el equipo contrario se pudo apreciar en la forma en la cual se aprovecharon de sus debilidades, así como su rápida reacción a los imprevistos que surgieron durante las dos partidas, en las cuales dominaron con gran ventaja.

El cierre de la semana corrió a cargo de Just Toys Havoks y Galactic Gamers, dos equipos rivales que siguen dando lo mejor de sí para obtener su pase a la final y robarle el trono a los leones.

Después de haber perdido la primera partida con un gran margen de desventaja, los jugadores de Galactic se aprovecharon de la ausencia de Porky y LiquidDiego en las peleas grupales para retomar el paso y vencer.

Otro factor crucial para esta victoria fue la destacable participación de Fr3deric, quien a pesar de no estar completamente en forma –debido a problemas de salud– sacó a relucir las mejores cualidades del campeón Hecarim en la jungla.

Con respecto a la serie, Jin –carrilero superior de GG– aclaró que el objetivo del equipo no era subir en la tabla de puntuaciones, sino aprender de sus errores y consolidar sus estrategias.

Sigue las partidas de League of Legends y a tus equipos favoritos a través de los canales oficiales de Riot Games en Twitch y YouTube y no olvides seguirnos en las redes sociales oficiales: