Publicado por el

Llega la segunda edición del Festival de Innovación y Tecnología Social

El festival, que se realiza en varios países de América Latina, tendrá su segunda edición en la CDMX el martes 26 de julio.

Llega la segunda edición del Festival de Innovación y Tecnología Social - festival-de-innovacion-y-tecnologia-social

La segunda edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) organizado por Wingu -Tecnología Sin Fines de Lucro- espera contar con la presencia de más de 500 representantes de organizaciones de la sociedad civil. Durante la jornada, se compartirán las tendencias y novedades en tecnología que están siendo utilizadas para transformar el mundo.

El evento tendrá una dinámica particular ya que contará con conferencias y talleres en simultáneo, así como secciones de la agenda que estarán abiertas a las propuestas de los asistentes. Habrá espacios para sesiones de trabajo en red y varios paneles destinados a conversar sobre la realidad del sector social.

Contaremos con la presencia de equipos de expertos en tecnología como Google, IBM, Mercado Libre entre otros, que nos hablarán de los distintos usos de las herramientas y estrategias para reforzar la procuración de fondos y la comunicación en las OSC, así como, organizaciones especializadas en datos abiertos, transparencia, tecnología cívica, el papel de los voluntarios y ciberactivistas, derechos humanos y seguridad digital.

Para Mario Roset, Director Ejecutivo de Wingu, “A través del FITS buscamos que todos los participantes se inspiren, conecten su causa con la tecnología y sea un espacio de encuentro entre diferentes actores de la sociedad civil. Es una gran posibilidad de capacitación con referentes de primer nivel en tecnología e innovación”.

El festival abierto y gratuito abrirá sus puertas a partir de las 8:30 hrs y está dirigido a todos los involucrados en el sector social; miembros de organizaciones, fundaciones, voluntarios, RSE, gobierno y entusiastas de la tecnología y el tercer sector.

Para inscribirse y poder obtener mayor información solo es necesario ingresar a www.fits.ong

La segunda edición en México, se hace posible gracias al apoyo de organizaciones como Google, IBM, Mercado Libre, Omydiar , Hewlett Foundation y VIVA.

Últimas noticias en WebAdictos