Detecta PSafe Total nuevo virus que ataca desde Pokémon Go!

Detecta PSafe Total nuevo virus que ataca desde Pokémon Go!

 Detecta PSafe Total nuevo virus que ataca desde Pokémon Go! - detecta-psafe-total-nuevo-virus-que-ataca-desde-pokemon-go

A un par de días de la llegada de Pokémon Go!, un equipo de hackers presumiblemente turcos lograron hacer una copia del juego que imita el diseño de la aplicación para atrapar a los usuarios más desprevenidos.

El primer ataque bloqueado por PSafe Total se registró horas después de que se liberara la primer versión de Pokemon Go en Australia, Nueva Zelanda y Japón. Los hackers aprovecharon el hecho de que el juego no está disponible en la mayoría de los países del mundo y distribuyeron un apk (programa para Android) que se hacía pasar por el juego, llamando la atención de los fanáticos.

Una vez bajado e instalado, el malware solicita permisos diferentes a los del juego original, tales como leer, borrar y enviar SMS, activar y desactivar las redes Wi-Fi y 3G, leer el historial de llamadas y de mensajes, así como realizar llamadas. Hasta el momento los ataques se han detectado sólo en América latina

PSafe Total alerta a los usuarios de Android sobre esta amenaza para que eviten descargar dicho juego desde fuentes no oficiales. Asimismo, la empresa resalta la importancia de utilizar un software antivirus para escanear con frecuencia el celular, impidiendo que los hackers logren alcanzar sus objetivos.

Para estar protegidos de estos y más ataques, descarga PSafe Total aquí.