Publicado por el

Twitter aumenta el limite de tamaño de GIFs a 15 MB

Desde ahora podrás subir GIFs con mejor calidad gracias al aumento de límite del tamaño de estos archivos en Twitter.
Twitter aumenta el limite de tamaño de GIFs a 15 MB - twitterImagen: Internet

Parece que la adición de GIFs en Twitter ha sido de mucha utilidad para los usuarios de esta red social, y por esto la plataforma ha realizado un movimiento que le caerá como anillo al dedo a aquellos que buscan calidad en este tipo de contenido, ya que el limite de tamaño de GIFs se ha aumentado a 15 MB.

Este cambio no sólo aplica para las imágenes en movimiento, sino también para las fijas; anteriormente sólo se podían subir fotos y GIFs con un tamaño máximo de 5 MB. Eso si, el nuevo límite sólo aplica para la versión web de Twitter, ya que para las aplicaciones móviles el tamaño límite anterior se conserva — quizá con la intención de ofrecer una mejor experiencia o ahorrar datos móviles –.

Esta nueva política ya se encuentra en la página de soporte de Twitter y de hecho, personalidades como el Vicepresidente de medios digitales de Marvel, Ryan Penagos, ya se encuentran haciendo uso de estos. Como Penagos menciona, ahora ya es posible hacer uso de GIFs que por su tamaño no podían ser compartidas en la red social.

Cabe recordar que Twitter potenció en uso de GIFs en su plataforma al añadir un buscador de estos archivos. Al parecer la red social quiere potenciar su área multimedia con este movimiento, sumándose al reciente cambio en la duración de videos y de Vines, que ahora pueden ser de hasta 140 segundos.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos