Publicado por el

NBC ofrecerá realidad virtual de los Juegos Olímpicos a usuarios de Samsung

NBC anunció que proporcionará 85 horas de programación de realidad virtual exclusiva para los Samsung Galaxy y Samsung Gear VR durante Río 2016.
NBC ofrecerá realidad virtual de los Juegos Olímpicos a usuarios de Samsung - proyecto-nuevo-800x458Imagen: Internet.

Los dueños de unas gafas Gear VR podrán ver contenido exclusivo en realidad virtual de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La NBC anunció que durante los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro, proporcionará 85 horas de programación de realidad virtual en exclusiva para los usuarios del teléfono inteligente Samsung Galaxy y el visor Samsung Gear VR.

La cobertura deportiva de realidad virtual ha aumentado desde que visores con esta tecnología, como el Samsung Gear y el Oculus Rift, empezaron a estar más disponibles a principios de año.

El contenido, que se presentará con un retraso durante los juegos que se realizarán entre el 6 y 22 de agosto, incluirá las ceremonias de inauguración y clausura, básquetbol masculino, gimnasia, atletismo y otros deportes.

Será recopilado por los Olympic Broadcasting Services, una unidad del Comité Olímpico Internacional que ofrece contenido a transmisoras internacionales. El contenido será accesible para usuarios de Samsung con dispositivos compatibles a través de la aplicación NBC Sports.

Para visualizar el contenido en realidad virtual, es necesario tener unas gafas Gear VR y un teléfono Galaxy de Samsung compatible con éstas, así como descargar el app de NBC para Android y tenerlo instalado en el teléfono a usar con las gafas. Es necesario que los usuarios tengan una suscripción al servicio de NBC.

NBC ha dicho en el pasado que tendrá contenido en resolución 4K y 8K, y se reproducirá 4,500 horas de cobertura en streaming a través de su aplicación.

La alianza entre Samsung y NBC no es ninguna sorpresa, la gigante sudcoreana es el socio oficial de teléfonos inteligentes para la celebración deportiva de este año y que se celebrará a partir del 5 de agosto en Brasil. Incluso, se rumora que Samsung lanzará una edición especial de su Galaxy S7 Edge.

Fuente: Associated Press.

Últimas noticias en WebAdictos