Dispositivos iOS en Estados Unidos y Europa son víctimas de ataques de rescate

Dispositivos iOS en Estados Unidos y Europa son víctimas de ataques de rescate

Dispositivos iOS en Estados Unidos y Europa son víctimas de ataques de rescate - ios-iphone-locked

En el año 2014, varios usuarios australianos de dispositivos iOS fueron víctimas de ataques de rescate por hackers que de manera remota bloqueaban iPhone, iPad y iPod Touch con la amenaza de eliminar todo su contenido en 24 horas, a menos que se les pagara una cantidad que rondaba entre los 50 y 100 dólares.

 

Si bien en su tiempo se detuvo a los responsables ahora el sitio CSO ha descubierto que desde febrero de este año usuarios de dispositivos iOS en Estados Unidos y Europa están siendo víctimas de este tipo de ataques. El modo de atacar es el mismo que en 2014: los hackers usan una Apple ID vulnerable para entonces usar Buscar mi iPhone y poner el dispositivo en modo perdido.

 

De esta forma los atacantes pueden mandar un mensaje al equipo iOS y hacerlo sonar para llamar la atención del dueño. Actualmente los victimarios suelen pedir a los afectados entre 30 a 50 dólares, y si se contacta por correo a los atacantes estos alertan que todo el contenido será eliminado del equipo si no se realiza el pago dentro de 12 horas.

 

La pista que permitió descubrir este fallo informaba que alrededor de 40 millones de cuentas de iCloud se encontraban comprometidas. Sin embargo CSO descubrió que cuentas de Mac-Forums.com se encontraban en venta por alrededor de 775 dólares; la base de datos esta compuesta de alrededor de 300 mil cuentas de este sitio web.

 

Por ahora, una de las recomendaciones que se sugiere para evitar ser víctima de estos ataques es el de cambiar la contraseña actual de nuestra Apple ID, así como también activar la verificación en dos pasos. Apple también provee información en caso de creer que tu cuenta de Apple ha sido hackeada, la cual puede consultar aquí.

 

 

 

 

Con información de MacRumors.