World Press Photo: muestra internacional de fotoperiodismo llega por primera vez a Tijuana

World Press Photo: muestra internacional de fotoperiodismo llega por primera vez a Tijuana

World Press Photo: muestra internacional de fotoperiodismo llega por primera vez a Tijuana - world-press-photo

Canon, reitera su compromiso por impulsar la cultura fotográfica de la mano de World Press Photo (WPP), la muestra más importante de fotoperiodismo a nivel internacional.

Anualmente, durante el mes de febrero, un jurado internacional revisa las fotografías enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo para seleccionar a las ganadoras. Tras el concurso, las fotografías premiadas se muestran en una exposición itinerante, visitada por millones de personas en aproximadamente 100 localidades al rededor del mundo.

En su edición 59, la exhibición integra 45 piezas de diversas categorías, como noticias y temas de actualidad, deportes y fotografías de acción, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos y naturaleza, donde destacan las imágenes de Anuar Patjane y Sergio Tapiro, fotógrafos mexicanos que obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente, en esta categoría. De las 45 fotografías ganadoras en la muestra, este año, 28 de ellas fueron tomadas con equipos Canon, siendo la cámara 5D Mark II la favorita entre los fotoperiodistas.

Para Canon es un orgullo formar parte de la experiencia que ofrece World Press Photo, pues no sólo consigue acercar la fotografía al público en general, sino que también, es una ventana para el talento que existe detrás de la lente y la capacidad de los fotógrafos de contar una historia a través de un solo click,” comentó Carolina Mejía, Directora Senior de Administración de Canon Mexicana.

World Press Photo llega a Tijuana de la mano de Canon que, desde hace 24 años, es uno de los principales patrocinadores corporativos del concurso a nivel global. Además de proveer a los fotógrafos ganadores con la tecnología más avanzada del mercado, Canon garantiza la calidad de las piezas de esta exposición que da la vuelta al mundo cada año, gracias a la tecnología de las impresoras de gran formato y equipos Arizona de Cama Plana Canon.

La muestra internacional de fotografía y fotoperiodismo que se exhibe en 45 países y es visitada por cerca de 4 millones de personas cada año, estará abierta al público a partir de este 08 de julio hasta el 4 de agosto en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), ubicado en Paseo de los Héroes 9350. Abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Para mayor información visita www.cecut.gob.mx