Microsoft presenta a los jueces de Imagine Cup 2016

Microsoft presenta a los jueces de Imagine Cup 2016

 

Microsoft presenta a los jueces de Imagine Cup 2016 - imagine-cup-microsoft1

Imagine Cup es un momento mágico en Microsoft. Es un momento en el que jóvenes estudiantes desarrolladores de todo el mundo viajan a Seattle para compartir su visión para transformar el mundo que los rodea a través del poder de la tecnología.

Hace algunas semanas, Microsoft revela una increíble alineación de 35 equipos de estudiantes desarrolladores que competirán codo con codo del 26 al 29 de julio para convertirse en el siguiente Campeón de Imagine Cup.

Para agregar otro nivel de emoción al evento, Microsoft anuncia a dos muy especiales invitados que estarán en el escenario para ayudar a elegir al siguiente Campeón de Imagine Cup, de Star Wars: The Force Awakens, el actor principal John Boyega, y la Doctora Jennifer Tang, parte del dueto detrás del equipo Campeón de Imagine Cup 2014, Eyenaemia.

A continuación, los comentarios del actor John Boyega sobre la posibilidad de estar en el escenario cuando sea revelado el siguiente Campeón de Imagine Cup:

“Como actor, trabajo con efectos especiales todo el tiempo. Y la única cosa que es más increíble que la magia de Hollywood en las películas, es la pasión y la creatividad de los estudiantes en Imagine Cup”.

En cuanto a la doctora Tang, además de ser co-fundadora de Stat Innovations y creadora de Eyenaemia, una herramienta simple y no invasiva de revisión en busca de anemia, en la actualidad, es doctora en un centro terciario de traumatismos en Melbourne, Australia. Desde Imagine Cup, ella y Jarrel Seah, co-fundadora de Eyenaemia, han continuado con la construcción de Eyenaemia, con pruebas de campo recientes en Mombasa, Kenia. Jennifer también fue incluida en la lista 30 de menos de 30 de Asia en la revista Forbes para 2016.

Por supuesto, Imagine Cup en realidad es sobre innovación por parte de los estudiantes y sobre cómo la siguiente generación de desarrolladores empleará tecnología de punta para cambiar la manera en la que trabajamos, vivimos y jugamos en los años por venir. Desde una mano prostética inteligente a un juego de terror en realidad virtual 3D a una solución diseñada para ayudar a los doctores y pacientes con el diagnóstico de ambliopía, estos proyectos de los estudiantes son tanto inventivos como ambiciosos.

Los integrantes de EyeUS desarrollaron “dEYEgnostico”, una plataforma que permite a los usuarios obtener un diagnóstico básico al instante de su estado salud mediante el uso de la iridología en una aplicación móvil.

Microsoft presenta a los jueces de Imagine Cup 2016 - eyeus

La aplicación analiza un estudio del iris, el cual reflejará la pérdida de nutrientes en el organismo, así como se identificar las áreas del cuerpo en que se han perdido y así evitar enfermedades.

La competencia sigue y estaremos atentos para saber quiénes serán los ganadores este 29 de julio, donde, sin duda, se derrochará talento y creatividad en beneficio de una vida mejor con ayuda de la tecnología.

En México, el equipo EyeUS se prepara para competir en el escenario global y demostrar su poder para mejorar nuestro mundo a través de su amor por la tecnología.