Snapchat presenta Memories

Snapchat presenta Memories

Snapchat presenta Memories - snapchat-memories

Si eres usuario o conocedor de Snapchat sabrás que su principal característca es la efimiridad de los mensajes y fotos que se envían a través de este servicio. Sin embargo, parece que la empresa está pensando en cambiar un poco su rumbo con la presentación de Memories — Recuerdos en español — la cual permitirá almacenar snaps en una especie de álbum.

 

Hasta ahora los usuarios de Snapchat sólamente podían almacenar sus snaps  en la memoria de sus smartphones; con Memories esto cambia ya que podremos guardar nuestras fotos y videos hechos con la cámara de snap en los servidores del mensajero efímero. Para poder verlos de nuevo, basta con estar en el visor de la cámara y delizar hacia arriba para tener acceso a nuestra galería.


Al abrir la sección encontrarás tus snaps, ordenados del más reciente al más antiguo. Las imágenes rectangulares son snaps individuales y los circulares son historias, aunque también se filtran por pestañas: una para sólo historias, otra para sólo snaps y finalmente una donde se muestran ambos contenidos.

 

Cabe añadir que si dejamos presionado sobre una foto o video podremos hacer uso de funciones avanzadas: editarlo, añadir un geofiltro incluso no estando en el lugar en el que se tomó la foto, y añadir un filtro con la fecha en la cual fue tomada la foto. También podremos compartirlo en nuestra historia actual — con fecha de toma incluída –; si seleccionamos varios elementos incluso podremos hacer una historia para compartir con nuestros amigos.

 

En caso de que tengas snaps con contenido muy privado, Snapchat ha añadido “My Eyes Only” — Sólo para mis ojos — con lo cual puedes protegerlos de los ojos curiosos utilizando un PIN; en caso de olvidar el PIN la empresa no podrá recuperarlos.

 

Cómo último, Memories también dispone de un buscador que reconoce cuando tecleos un lugar o una fecha para mostrarnos los snaps con dichas características. Incluso tiene reconocimiento de objetos, potenciada por una base de cientos de elementos; el reconocimiento se hace en el teléfono, evitando usar internet con fines de seguridad.

 

Memories para Snapchat ya está disponible tanto para iOS como para Android, aunque puede tomar un poco de tiempo para que llegue a todos los usuarios.

 

 

 

 

Fuente: The Verge.