Avast anuncia la compra de AVG por 1.3 billones de dólares

Avast anuncia la compra de AVG por 1.3 billones de dólares

Avast anuncia la compra de AVG por 1.3 billones de dólares - avast-full-scan
Fuente: Internet

La compañía de seguridad Avast — conocida por el antivirus con el mismo nombre — ha anunciado la adquisición de su compañía rival AVG. La empresa checa está ofreciendo la suma de 1.3 billones de dólares con el fin de hacerse de los diversos productos ofrecidos por su hasta ahora competencia.

 

En efecto, este jueves Avast comentó que ya se ha llegado a un acuerdo con AVG para negociar su compra. El trato se haría en dinero en efectivo, el cual se obtuvo mediante efectivo guardado en caja y también mediante una financiación. Las acciones de AVG serán pagadas en 25 dólares cada una, con una prima un 30 por ciento más por encima de los precios del mercado.

 

Avast anuncia la compra de AVG por 1.3 billones de dólares - avg10_3d_rgb

 

Avast señala que la adquisición le permitirá obtener una red combinada de alrededor de 400 millones de puntos finales, de los cuales 160 millones son de equipos móviles. Estos actuarán como unos sensores “de facto” los cuales permitirán porveer información sobre malware con el fin de detectar y eliminar amenazas tan pronto como aparezcan. Con los datos recabados, la empresa podrá acelerar sus productos de seguridad y privacidad, sobre todo en mercados emergentes como el Internet de las Cosas, el cual es un punto particular de interés.

 

La compra ya ha sido aprobada tanto por los consejos de vigilancia y administración de Avast, así como los consejos de AVG, quienes recomendó a sus accionistas aceptar el trato, el cual podría cerrarse entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, dependiendo de las revisiones regulatorias.

 

 

 

 

Fuente: Zdnet.