Amenaza nuevo virus seguridad de mexicanos

Amenaza nuevo virus seguridad de mexicanos

Amenaza nuevo virus seguridad de mexicanos - hummingbad

Al menos 10 millones de dispositivos Android han sido infectados por Hummingbad, un malware que se infiltra en la seguridad del teléfono para conseguir permisos de administrador y adueñarse de información confidencial del usuario. Ante esta amenaza, PSafe Total ha decidido tomar acciones y al momento ha bloqueado más de 14 mil amenazas en dispositivos mexicanos.

Hummingbad está atacando en diferentes países a nivel global, en México, PSafe Total ha logrado bloquear entre el 1° y el 6 de julio más de 14 mil 884 amenazas y se espera que este número aumente conforme continúa la propagación del malware.

Humingbad se transfiere con la descarga software infectado, el cual intentará engañar al usuario con un falso mensaje de actualización, para que éste le otorgue los permisos de administrador al malware.

Una vez instalado en el Android, el virus descarga otras apps y “da click” a anuncios de forma intensiva y engañosa; se calcula que debido a estas interacciones fraudulentas con publicidad, los creadores de Hummingbad reciben alrededor de $300,000 USD al mes.

Además, el malware tiene la posibilidad de vender la información del usuario y el acceso al dispositivo.

Si no sabes si es que estás infectado, te recomendamos correr un análisis antivirus dando click aquí  y seguir las recomendaciones básicas de seguridad digital.

Descarga PSafe Total aquí.

Twitter: @PSafe_ES | Facebook: /PSafeES