Publicado por el

México cuarto país con más proyectos en Premios Latinoamérica Verde

Los proyectos con los que participó el país fueron en las categorías de: Agua y Desarrollo Humano 31%, Manejo de Residuos 14%, Gestión Urbana 10%.

premios latinoamerica verde2 México cuarto país con más proyectos en Premios Latinoamérica Verde

México es el cuarto país que más casos inscribió en “Premios Latinoamérica Verde” con 138 proyectos de un total de 1,407 iniciativas de 25 países. Dicho certamen premia los mejores proyectos sustentables de Latinoamérica.

distribucion porcentual de proyectos por categorias México cuarto país con más proyectos en Premios Latinoamérica Verde

México está entre los tres países con más ciudades participantes. Un total de 62 urbes presentaron sus propuestas ambientales, entre las que se destacan Ciudad de México y Chihuahua. Los proyectos con los que participó el país azteca fueron principalmente en las categorías de:

  • Agua y Desarrollo Humano 31%
  • Manejo de Residuos 14%
  • Gestión Urbana 10%.

En la edición 2015 de Premios Verde, uno de los casos presentados por México fue uno de los ganadores, de los más de 1,000 inscritos. Con el Proyecto Cero Agua, esta nación obtuvo el segundo lugar en la categoría Agua. La iniciativa fue liderada por la empresa Nestlé, que aplicó el desarrollo de tecnologías que permite innovar los recursos escasos.

El fin de semana pasado se dio a conocer el ranking de los 500 mejores casos socio ambientales que es parte de los componentes de este concurso, así como los 3 finalistas por categoría que concursarán en la Gran Gala de Premiación.

Los casos de Premios Verde se pudieron inscribir en 10 categorías, que están alineadas a los objetivos de desarrollo sostenibles de las Naciones Unidas, siendo “Desarrollo Humano” la categoría que más iniciativas inscritas presenta a nivel global.

Componentes de Premios Latinoamérica Verde:

  • Exhibición de los 500 mejores casos. Será una muestra de las mejores acciones en Latinoamérica para proteger el ambiente.
  • El evento se desarrollará en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, se mostrarán las descripciones de los proyectos, sus beneficios, resultados, entre otros datos.
  • Pitch de casos: Los representantes de los proyectos tendrán la oportunidad de presentar de manera ampliada sus iniciativas ambientales ante un público conformado por inversionistas sociales, aceleradores, interesados, entre otros.

Los 500 proyectos finales son perceptibles en: http://premioslatinoamericaverde.com/500mejores/

distribucion de proyectos inscritos por pais participante México cuarto país con más proyectos en Premios Latinoamérica Verde

Este certamen es una iniciativa de la Municipalidad de Guayaquil, CAF – Banca de Desarrollo de América Latina, Sambito y Directv. El evento cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, PwC, WWF, Conservación Internacional, Sistema B, Pacto Global, Avianca, entre otros.

Fuente: Juan Carlos Machorro

Últimas noticias en WebAdictos