Publicado por el

Skype Meetings, una herramienta de conferencias para pequeños negocios

El nuevo servicio Skype Meeting se presenta como una solución de comunicación gratuita para pequeñas empresas.

skype logo Skype Meetings, una herramienta de conferencias para pequeños negocios

Microsoft ha presentado el dia de hoy Skype Meetings, una herramienta pensada en pequeñas empresas que es totalmente gratuita de usar y que permite a esta clase de negocios realziar videoconferencias en calidad HD y con audio en tiempo real. La herramienta permite conectar a los usuarios mediante una URL personalizada y para participar es necesario que el equipo cuente con una cámara, bocinas y micrófono.

Skype Meetings incluye controles de reunión para que el organizador pueda, por ejemplo, silenciar a la audiencia y también opciones de colaboración como mensajería instantánea, compartición de pantalla, presentaciones de PowerPoint compartidas, un apuntador láser y una pizarra. Durante los primeros dos meses del servicio las reuniones podrán ser de hasta 10 personas; una vez expirado este periodo sólamente se podrán hacer reuniones de hasta 3 personas.

skype meetings Skype Meetings, una herramienta de conferencias para pequeños negocios

Al parecer, Microsoft intenta usar a Skype Meetings como una puerta de entrada para que los usuarios empresariales se animen a pagar la suscripción a Skype for Business, servicio que ofrece aún más herramientas con un costo de suscripción de 2.40 dólares mensuales y que ha estado disponible desde abril del 2015.

Por ahora Skype Meetings se mantendrá como exclusiva para usuarios de los Estados Unidos que posean una cuenta empresarial y que todavía no hagan uso de los servicios de Office 365.

Con información de VentureBeat.

Últimas noticias en WebAdictos