Publicado por el

Google Chrome añade soporte nativo para Cast

A partir de ahora podremos transmitir contenido de Google Chrome usando Cast sin necesidad de descargar algún plug-in extra.

Google Chrome añade soporte nativo para Cast - google-chrome-cast-hangouts

Parece que Google quiere potenciar el uso de su sistema Cast, el cual permite transmitir diversos contenidos multimedia a un televisor, pues diversos usuarios del navegador Google Chrome han reportado la aparición de un cuadro de diálogo en la cual se les pide su consentimiento para activar la transmisión a servicios basados en la nube como Google Hangouts.

Pero no sólamente podremos transmitir contenido a la aplicación de mensajería de la gran G, ya que a partir de la versión 51 de Google Chrome se habilitará la opción Cast, con la cual podremos transmitir cualquier clase de contenido multimedia a televisiones y demás dispositivos compatibles con la tecnología desarrollada por Google.

Google Chrome añade soporte nativo para Cast - menu-google-chrome-cast

La transmisión de contenido en Hangouts mediante el uso de Cast se remonta al mes de mayo — función que se limitó a unos pocos usuarios de Google Chrome — ; con ella podremos transmitir contenido de cualquier pestaña en chats de la paltaforma de Google, sin necesidad de links adicionales en las conversaciones.

Por su parte Cast intenta colocarse como una alternativa a Miracast o Airplay, con lo cual a principios de año abrió su tecnología a más fabricantes, iniciando con su compatriota Vizio, quien presento diversos productos con este sistema de transmisión.

Con información de GSMArena.com

Últimas noticias en WebAdictos