Publicado por el

Esconden película completa en video 360° en YouTube

El sistema "Content ID", utilizado para identificar cuando un material está siendo utilizado ilegalmente, fue engañado por el video 360°.

Esconden película completa en video 360° en YouTube - aygpidwd887ywg8j6otr-800x402

Compartir videos no permitidos en YouTube nunca había resultado tan ingenioso; el usuario Thuy Pham ha encontrado la forma de “engañar” al sistema automático de detección de contenidos con derechos de autor y subir a la plataforma la película “Clueless” (Ni Idea) entera ocultándola en vídeo de 360 grados.

El video ha sido retirado por la plataforma, luego de un mes de haber sido subido. El sitio web The Verge indica que fue puesto con el nombre de “Clueless 1995 Movie 720p”.

En el video se observaba una sesión de fotos en 360° en un pequeño estudio, pero si el usuario pasaba el cursor por la guía, se movía de lugar o pasaba un dedo por encima de la pantalla (dependiendo de donde se visualice el contenido), la imagen cambiaba para mostrar la película de inicio a fin, lo que provocó que YouTube no reconociera el contenido por completo.

Esconden película completa en video 360° en YouTube - clueless-youtube-360-degree-video-0

YouTube cuenta con un sistema denominado “Content ID”, utilizado por los propietarios de contenido de autor para permitirles gestionar e identificar cuando su material está siendo utilizado ilegalmente. Sin embargo, en esta ocasión, el sistema falló y no fue capaz de detectar la película escondida en el video 360°.

Últimas noticias en WebAdictos