Facebook permitirá publicar en varios idiomas

Facebook permitirá publicar en varios idiomas

Facebook permitirá publicar en varios idiomas - facebook-traductor

Este semana, Facebook no ha parado de añadir mejoras a su servicio. Si bien ayer anunciaba el nuevo algortimo para su feed de noticias, este 1 de julio presenta una herramienta que permitirá a sus usuarios publicar una actualización de estado en diferentes idiomas.

 

Esta herramienta hasta ahora se había mantenido como exclusiva para ciertas páginas de Facebook y ahora hace su arribo hasta a usuarios comunes de la red social. De acuerdo a la empresa, el 50 por ciento de sus usuarios habla un idioma diferente al inglés, por lo cual la distribución de esta herramienta de traducción permite a la gente recibir mayor información.

 

La herramienta hace uso del aprendizaje automático, por lo cual se encarga de interpretar la publicación y traducirla a los idiomas que elijamos. Cabe añadir que el texto traducido se muestra de forma segmentada: por ejemplo, si la publicación se escribe en inglés y la persona elige que exista una traducción al español, aquellos usuarios que tengan configurado en Facebook el idioma español o publiquen en este idioma podrán ver el post traducido. De igual forma se podrá editar el texto traducido, en caso de no estar conforme la totalidad del resultado generado por la herramienta.

 

El traductor de publicaciones de Facebook fue presentado a inicios de este año para las páginas, y esta siendo usado por alrededor por 5000 de estas, quienes entre todas publican alrededor de 10,000 post al día.

 

 

 

 

Con información de The Next Web / Facebook.