La próxima versión de Android se llamará Android Nougat

La próxima versión de Android se llamará Android Nougat

La próxima versión de Android se llamará Android Nougat - android-n

Luego de cierto tiempo en estado beta, Google por fin ha revelado el nombre de la próxima versión de su sistema operativo móvil Android, la cual no deja de lado la tradición de llevar el nombre de algún postre, adoptando asi el nombre de Android Nougat.

 

La noticia se dió a conocer a través de la cuenta de Snapchat de la gran G, en donde se publicaron unas imagenes de la colocación de la también tradicional estatuilla, que esta vez esta compuesta de Andy el Androide rodeado de barras de este postre francés. De igual forma, la cuenta de Twitter de Google confirmó el nombre de Android Nougat:

 

Android Nougat — anteriormente conocido como Android N — ha estado disponible desde marzo pasado en formato beta para desarrolladores y poseedores de un Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Google Pixel C y también para el Sony Xperia Z3. La versión será lanzada a finales de este año y trae diversas mejoras, como la multiventana, respuestas directas en notificaciones, Doze mejorado, entre otras.

 

Durante el Google I/O, la empresa lanzó una dinámica en la cual se podría sugerir el nombre de la venidera versión de Android. Por mucho tiempo el nombre de Nutella sonó como el ganador, con lo cual se esperaba una alianza similar a la realizada con Nestlé para el lanzamiento de Android KitKat. ¡Bienvenido Android Nougat!