Publicado por el

ISTE y Microsoft colaboran para brindar nuevos recursos para la planeación escolar y el aprendizaje profesional

Reunirán recursos de los campos de la educación y la tecnología para inspirar a los educadores a diseñar y desarrollar escuelas donde la tecnología se entrelace con la cultura y el medio ambiente.

ISTE y Microsoft colaboran para brindar nuevos recursos para la planeación escolar y el aprendizaje profesional - iste2016-microsoft-educacion-digital

En Microsoft, están comprometidos con apoyar a los profesores y líderes escolares con las herramientas, entrenamiento y recursos que necesitan para mejorar los resultados en el aprendizaje de los estudiantes y dirigir el cambio.

Desde actualizaciones inspiradas por los profesores en Office 365 para Educación, a una configuración de dispositivos más rápida y sencilla con Windows 10, están dedicados a satisfacer las necesidades de los educadores y simplificar su experiencia digital. Y estas actualizaciones son solo el principio.

En esta ocasión Microsoft anuncia una nueva colaboración con la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE, por sus siglas en inglés) para combinar y expandir un conjunto de nuestras iniciativas de clase mundial para asegurar que educadores y líderes escolares alrededor del mundo tengan acceso a recursos para planeación escolar y desarrollo profesional.

“El foco de Microsoft para apoyar la transformación en la educación tiene una gran sinergia con el trabajo que realiza ISTE”, comentó Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación a Nivel Mundial en Microsoft. “Estamos orgullosos de la colaboración anunciada hoy y la oportunidad que tenemos en conjunto para impulsar a los estudiantes, educadores y líderes escolares a nivel global para que consigan más”.

Como parte de esta iniciativa multi-proyecto, ISTE y Microsoft reunirán recursos de los campos de la educación y la tecnología para inspirar a los educadores a diseñar y desarrollar escuelas donde la tecnología se entrelaza con la cultura y el medio ambiente.

ISTE y Microsoft colaboran para brindar nuevos recursos para la planeación escolar y el aprendizaje profesional - iste-y-microsoft

Tres de estos recursos iniciales incluirán:

  • ISTE y Microsoft Blueprint for School Transformation: Para apoyar a los líderes en su camino para ser pioneros en la innovación y la transformación digital, Microsoft e ISTE alinearán sus rutas respectivas de desarrollo profesional para apoyar el liderazgo, políticas y la pedagogía del siglo XXI. El mapeo de ISTE Essential Conditions y Microsoft Transformation Framework ya ha comenzado y brindará un lenguaje y dirección comunes para futuros trabajos compartidos.
  • Cursos de liderazgo diseñados en concordancia con este proyecto: Microsoft también se ha asociado con edX, el destino de aprendizaje en línea sin fines de lucro fundado por Harvard y el MIT, y expertos en educación e innovación de las principales universidades, para desarrollar una serie de nuevos cursos en las áreas de liderazgo de cambio, diseño de pensamiento, aprendizaje lúdico, aprendizaje profundo y aprendizaje y enseñanza ambiciosos. Serán desarrollados con el apoyo y guía de ISTE y Microsoft y contendrá un plan de estudios renovado, creado por socios universitarios líderes de edX. El primer curso estará disponible para registrarse en edx.org a partir de septiembre de 2016 y está agendado para arrancar en diciembre de 2016. Cursos adicionales comenzarán en marzo de 2017. Estén al pendiente de esta oferta en http://aka.ms/edx/schools
  • Herramientas para ayudar a optimizar el desarrollo de las escuelas del siglo XXI: Microsoft e ISTE planean asociarse con escuelas alrededor del mundo para desarrollar aún más nuevas Microsoft Showcase Schools, una comunidad global de más de 600 escuelas involucradas en la transformación digital para mejorar el aprendizaje y la enseñanza. Esta comunidad de escuelas planea tener soporte adicional para incorporar en un futuro los Estándares ISTE para aprendizaje, enseñanza y liderazgo en la era digital y utilizar los recursos de la organización como ISTE Lead & Transform Diagnostic Tool y Self Reflection Tool de Microsoft. Descubran más sobre el programa Microsoft Showcase School.

Últimas noticias en WebAdictos