Google Maps se actualiza mejorando imágenes de satélite

Google Maps se actualiza mejorando imágenes de satélite

Google Maps se actualiza mejorando imágenes de satélite - google-maps-logo

Uno de los principales servicios que Google ofrece es su servicio de mapas y localización Google Maps. Pues la empresa del buscador más famoso de internet ha anunciado una renovación en la calidad de las imágenes de satélite, las cuales ahora ofrecen más detalle que antes.

 

Hace tres años presentamos un mosaico libre de nubes en Google Earth. Ahora estamos habilitando una versión más hermosa y limpia, con imágenes frescas del nuevo satélite Landsat 8 y nuevas técnicas de procesado para imágenes más claras nunca antes vistas.

Para ofrecer estas imágenes claras y libres de nubes, Google aprovecha que los cielos no siempre están nublados, por lo cual captura las imágenes cuando el cielo está despejado y “cose” los píxeles más claros para poder obtener una foto despejada. El resultado es asombroso, para ello te dejamos con algunas fotos tomadas por el satélite y que ya se encuentran visibles a través de Google Maps:

Landsat 8, el responsable de capturar estas imágenes, es un satélite lanzado al espacio en el año 2013 y que forma parte del programa Landsat creado por el Servicio Geológico de la Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y la NASA. A diferencia de sus antecesores, Landsat 8 captura imágenes con mayor detalle, colores más reales a una fecuencia sin precedente, capturando hasta dos veces más imágenes que Landsat 7.

Las imágenes ya se encuentran disponibles desde ahora, y para ello basta con simplemente activar la capa “Satélite” en la página de Google Maps o en las aplicaciones creadas para iOS y Android.

 

 

 

 

Con información de Google Maps Blog.