Publicado por el

Facebook lanza extensiones para Google Chrome

Facebook lanza dos extensiones: una para almacenar artículos y otra para poder compartirlos en nuestra cuenta de esta red social.

Facebook lanza extensiones para Google Chrome - save-to-facebook

La red social Facebook ha presentado un par de extensiones para el navegador web Google Chrome que fueron creadas para facilitar el consumo de artículos web. Cada una de estas extensiones tiene una función diferente: una tendrá como finalidad la de guardar contenido que sea de nuestro interés usando nuestra cuenta en dicha red, y la segunda facilitará el compartir algún artículo en nuestro perfil.

Compartir y almacenar contenido genial son dos de las cosas que la gente ama hacer cuando navegan la web. Mejorar esta experiencia para la genta nos dirige a un mejor vinculación y distribución de los contenidos para los sitios y mantiene a los visitantes regresando para ver más.

La primera extensión es Share to Facebook y su funcionamiento es simple: después de haberla instalado en nuestro navegador y haber inicado sesión, podremos compartir cualquier página que nos interese con simplemente dar clic sobre el logo de la red social, ubicado junto a la barra de direcciones. Al dar clic, aparecerá una ventana emergente en la cual podremos escribir un mensaje para finalmente publicarlom en nuestro muro.

Por su parte, Save to Facebook también tiene una usabilidad sencilla, ya que después de haberse instalado y configurado, automáticamente podremos guardar sitios de nuestro interés con un simple clic. Esta extensión es similar a servicios como Pocket o Instapaper, sólo que en este caso todo se almacenará en nuestra cuenta de Facebook, sin necesidad de bajar programas o aplicaciones externos. Como dato, la red social señala que la función de Guardar es usada por alrededor de 300 millones de personas mensualmente.

Descarga Share to Facebook aquí y también descarga Save to Facebook aquí.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos