Uber hará “invisible” la Tarifa Dinámica

Uber hará “invisible” la Tarifa Dinámica

Uber hará "invisible" la Tarifa Dinámica - tarifa-dinamica-uber-800x467
Imagen: Internet.

Una de las críticas más grandes que los usuarios de Uber han hecho al servicio es el disparo de la Tarifa Dinámica. Ahora, la empresa estadounidense ha decidido cambiar su estrategia, en lugar de ver el monto de la tarifa dinámica (por ejemplo, 1.5x) los usuarios verán la cantidad exacta que pagarán, tal y como lo hacen quienes usan el servicio UberPOOL.

Desde abril, Uber estuvo experimentando con esta opción en algunas ciudades de Estados Unidos e India. Aunque Uber no especificó en qué países del mundo estará disponible esta actualzación.

El plan es que este método llegue eventualmente a todas las ciudades donde tienen presencia. Sin embargo, Uber México indicó al diario Expansión que en este país todavía no se llevará a cabo el cambio.

“Las tarifas son calculadas utilizando el tiempo esperado y la distancia del viaje con el tráfico local, así como cuántos usuarios y conductores vecinos están usando Uber en ese momento. Y cuando las tarifas suben debido a una mayor demanda, en vez de los rayos y las pantallas pop-up, los usuarios verán la tarifa exacta antes de pedir el coche”, indicó la empresa en un comunicado.

Uber seguirá cobrando en función de la demanda de los usuarios, pero la en vez de indicar Tarifa Dinámics ahora aparecerá la leyenda “Demanda incrementada” justo debajo de la cantidad.

Este esquema de saber exactamente cuánto vas a pagar de manera anticipada y exacta ha funcionado bien con la opción de UberPOOL que ya equivalen al 20 por ciento de todos los viajes de Uber en el mundo, es por eso que la compañía busca replicar la misma estrategia en el resto de los viajes.

Este nuevo formato de cobro es similar al que ya emplea Cabify, en el cual siempre se calcula de manera anticipada el pago por el viaje.

Con información de: Expansión/Unocero.