Publicado por el

Las tendencias del packaging digital

La industria de la impresión digital para el mercado de empaque, está creciendo rápidamente, y no muestra signos de desaceleración a corto plazo.

Las tendencias del packaging digital - xerox-packaging-digital

El packaging de productos cumple un papel importante que tiene como finalidad lograr una conexión con el usuario y personalizarse de acuerdo a sus necesidades y gustos, al igual que sirve para proteger, preservar y transportar la mercancía. Sin embargo la mayoría de estos empaques termina como desechos, generando toneladas de basura al año. Por consecuencia, gracias al despunte de nuevas tecnologías,  la impresión digital se presenta  como un método viable para la producción de empaques cada vez más amigables con el medio ambiente y la oportunidad de responder a las necesidades de las empresas y consumidores.

La industria de la impresión digital para el mercado de empaque, está creciendo rápidamente, y no muestra signos de desaceleración a corto plazo. El valor estimando del mercado para el año 2013 era de US$ 7.3 mil millones y de acuerdo al estudio “The Future of Digital Print for Packaging to 2018” realizado por Smithers Pira, se pronostica que la impresión digital en empaques alcanzará los  15,3 billones de dólares en el año 2018.

Esto se debe a que, hoy en día, las empresas, buscan  obtener una ventaja no sólo con productos innovadores sino con empaques que puedan ofrecer un diferenciador. Otra razón es que la impresión digital, la mayoría de las veces, ayuda a reducir los costos de almacenamiento. Naturalmente este rápido crecimiento se produce con el aumento de las expectativas del consumidor, que a su vez trae consigo nuevos desafíos para la industria de la impresión digital en empaques.

En este sentido, Xerox cuenta con prensas digitales para cumplir con los retos que demanda el mercado. Xerox ha diseñado equipos, con la última tecnología, capaces de imprimir digitalmente de forma directa en envases de casi todas las formas, materiales y tamaños.

A continuación tres de las tendencias más notables de packaging digital que cualquier empresario debe conocer:

1) Packaging digital: La impresión digital está capturando la atención de las grandes marcas mediante la creación de oportunidades para atraer a los consumidores tanto a nivel personal como profesional. En los próximos años vamos a experimentar el punto de inflexión para la impresión digital de envases, y veremos que  los consumidores utilizan el empaque como parte del producto.

2) Experiencia personalizada: La impresión digital brinda diversas oportunidades mediante la personalización. Un estudio realizado por Mintel revela que 1 de cada 5 estadounidenses Millennials piden personalizar el packaging en sus compras, mientras que casi una cuarta parte de los consumidores chinos están dispuestos a pagar más por los envases de refrescos personalizados.

3) Empaques híbridos. Si algo permite la impresión digital es poder manipular los empaques. La tendencia es producir envases híbridos entre rígidos y flexibles que ofrezcan beneficios funcionales y ambientales junto con gran presencia en anaquel.

Las tendencias de packaging evolucionan a un ritmo abrumador, gracias al avance de la tecnología. Los empaques están en constante cambio en función de los gustos, modas y estrategias que busquen las empresas. Xerox trabaja de la mano con expertos en la industria, socios y clientes de todo el mundo para mejorar el negocio de impresión y ofrecer la última tecnología, con la finalidad de mejorar los procesos y flujos de trabajo, así como satisfacer las necesidades de los clientes.

Últimas noticias en WebAdictos