Instagram añade canales y temas de interés a la pestaña Explorar.

Instagram añade canales y temas de interés a la pestaña Explorar.

Instagram añade canales y temas de interés a la pestaña Explorar. - instagram-logo-nuevo

Parece que el video cada vez se está convirtiendo en el contenido favorito de las redes sociales, mostrándose con movimientos como el de Twitter y Vine, y también como el que hoy anuncia la red social de fotograía y vídeo Instagram. Si bien la red permite subir videos desde hace un largo tiempo, ahora estrena una función para encontrar canales y temas que conteniene material audiovisual que pudieran ser de interés de cada usuario.

 

Desde ahora, la pestaña de Explorar — la que posee el ícono de una lupa — mostrará en la parte superior una sección llamada “Vídeos que quizá te gusten” (Picked for you en inglés) la cual mostrará una lista de videos subidos por diversos usuarios alrededor del mundo que pudieran interesarle al usuario de acuerdo a sus intereses.

Instagram señala en su blog que el tiempo que los usuarios pasan viendo videos en la plataforma ha aumentado en un 150 por ciento en estos seis meses. De momento la función sólo estará disponible en los Estados Unidos aunque la red social planea llevarla a todos los países lo más pronto posible. ¿Ya la tienes activada?

 

Con información de Instagram.