Publicado por el

Apple descontinúa su Thunderbolt Display

Se rumora que el retiro del Thunderbolt Display se debe a que llegará una versión con mayor resolución.

Apple descontinúa su Thunderbolt Display - apple-thunderbolt-display

Apple ha anunciado el día de hoy la descontinuación de su monitor externo Thunderbolt Display, luego de casi 5 años de haber estado en comercialización, entrando como reemplazo del LED Cinema Display en el año 2011.

Apple menciona que por ahora se podrán seguir consiguiendo los monitores a través de su tienda Apple.com en línea, tiendas Apple y revendedores Apple autorizados mientras todavía queden existencias del aparato. También invitan a sus usuarios a ver las diferentes opciones que terceros fabricantes tienen para ofrecer.

Apple descontinúa su Thunderbolt Display - thunderbolt-display

En su momento el Thunderbolt Display fue novedoso por dejar a un lado el puerto MiniDisplay y USB del antiguo LED Cinema Display en favor del aquel entonces novedoso puerto Thunderbolt desarrollado por Intel, ofreciendo dos canales con velocidades de hasta 10 Gbps que permitían transmitir señal de video en resolución QHD (2560×1440 píxeles). La pantalla se fabricaba en una presentación de 27 pulgadas.

 
TechCrunch señala que el retiro de esta pantalla plana aviva los rumores de que Apple podría lanzar una nueva versión que daría el salto a la resolución 4K o 5K, esta última presente en la actual computadora todo-en-uno de la firma estadounidense, la iMac 5K.

Últimas noticias en WebAdictos