Publicado por el

Opera le responde a Microsoft y demuestra que su navegador ahorra más batería

Los desarrolladores de Opera probaron que su navegador ofrece hasta un 22% más de uso que Microsoft Edge

Opera le responde a Microsoft y demuestra que su navegador ahorra más batería - opera-browser-logo

Hace unos días te contamos que Microsoft publicó un video en el cual ponía a comparación su navegador Microsoft Edge contra Chrome, Firefox y Opera con el fin de probar que este ofrecía un mejor rendimiento de batería que los tres últimos. Sin embargo este último no se ha querido quedar de manos cruzadas y ha publicado que en realidad su navegador ofrecería más autonomía que el de la empresa de Redmond.

Para ello los desarrolladores del navegador aplicaron el siguiente método: visitar una serie de sitios web populares en donde se simuló interacción con ellos, cercano a lo que haría una persona en la vida real. De todas formas, Opera afirma que las pruebas nunca se asomarán al uso cotidiano, aunque pueden crearse scripts que simulen la navegación en los sitios web más populares.

El resultado final fue el siguiente: Opera ofreció 3:55 horas de uso con el bloqueador de anuncios nativos y el modo de ahorro de batería activados, Microsoft Edge ofreció 3:12 horas de uso y finalmente Chrome ofreció 2:54 horas de uso. Es decir, el navegador rojo ofreció 22% más de uso que el navegador de Microsoft y hasta un 35% más de vida que el de Google.

Opera le responde a Microsoft y demuestra que su navegador ahorra más batería - opera-powersaver

Si Microsoft usó sus Surface Book, la empresa sueca especifica que para las pruebas usó dos computadoras Lenovo Yoga 500, con procesador Intel Core i3-5005U, con 500 GB de Disco Duro, Windows 10 y el modo de batería balanceado con el brillo al 100%. Con ayuda de un evento WinAPI lograron automatizar el funcionamiento del navegador.

Opera también añade los pasos que se realizaron para hacer la prueba:

  1. Configurar el sistema, cargando la batería a un 100%.
  2. Cargar los sitios chicagotribune.com, elitedaily.com, faz.net, latimes.com, mashable.com, mlive.com, nj.com, nydailynews.com and youtube.com/watch?v=tnsQ8DjD6YE usando pestañas separadas
  3. Por 30 segundos se simuló la navegación presionando flecha abajo cada 100 ms con 5 segundos de inactividad y por 30 segundos se simuló la navegación con flecha arriba cada 100 ms con 15 segundos de inactividad.
  4. Cada minuto se guardó la capacidad de la batería.

Opera invita a Microsoft a ser más transparente al hacer sus pruebas, así como ellos lo están siendo.

Con información de Opera.

Últimas noticias en WebAdictos