Publicado por el

YouTube lanza #ProudToBe, una campaña para celebrar la identidad gay

El primer video de la campaña tiene más de 2 millones de vistas y 109 mil dislikes frente a los cerca de 89 mil likes por parte de usuarios de YouTube.
YouTube lanza #ProudToBe, una campaña para celebrar la identidad gay - f48b3297aab6d64e033f8fd77856b80e-800x400Imagen: Internet.

Luego de los atentados terroristas registrados en el bar gay ‘Pulse’ de Orlando que dejó como saldo 49 muertos, y en honor al Día Internacional del Orgullo GayYouTube lanzo una nueva campaña para celebrar la identidad y hacer un llamado al respeto y aceptación de las preferencias sexuales.

El sitio web difundió un vídeo con la participación varios youtubers famosos como Gigi Gorgeous, Tyler Oakley, Kat Blaque y Tre Malvin para dar a conocer su postura ante la ola de discursos discriminatorios y decirle a la comunidad LGBT que YouTube es un espacio seguro para todos ellos.

La plataforma de video de Google no menciona la palabra ‘gay’ en la campaña, pero ha alterado su logotipo para incluir un corazón con colores de la bandera gay, símbolo mundial del movimiento de la comunidad LGBT.

“A raíz de los trágicos sucesos de Orlando, estamos juntos en apoyo de la comunidad LGBT. Estamos juntos con todo el mundo que tiene el valor de poseer y compartir su identidad. Estamos juntos para mostrar el poder de la solidaridad, el poder del amor, el poder del orgullo. Para esas voces hermosas y valientes que siguen haciendo de YouTube una comunidad vibrante, diversa y empática es que estamos #ProudToBe (orgullosos de ser) con ustedes”, remarcó el texto publicado en el blog de Youtube.

La idea de YouTube es que personajes influyentes en la comunidad de internet hagan sus propios vídeos con respecto al tema e invita a sus usuarios a compartir las grabaciones con el hashtag #ProudToBe (orgulloso de ser).

Sin embargo, a pesar de las más de dos millones de visualizaciones del primer video con el hashtag, la comunidad de YouTube parece no haber recibido de buena manera la compaña, pues hasta el momento el vídeo ha generado comentarios en contra y a favor de la comunidad LGBT y suma más de 109 mil dislikes frente a los cerca de 89 mil likes del video.

Últimas noticias en WebAdictos