Kaspersky Safe Kids ofrece navegación segura para niños ¡Gratis!

Kaspersky Safe Kids ofrece navegación segura para niños ¡Gratis!

Kaspersky Safe Kids ofrece navegación segura para niños ¡Gratis! - kaspersky-safe-kids

Kaspersky Lab lanzó Kaspersky Safe Kids, una solución para la protección de menores cuando navegan en Internet por medio de PCs, Macs, iPhones, iPads y dispositivos Android. La nueva herramienta incluye funciones que le permiten a los padres un mejor monitoreo de la actividad en línea de sus hijos, saber su ubicación física, bloquear acceso a sitios web inapropiados y regular la cantidad de tiempo que pueden utilizar sus computadoras o dispositivos móviles.

Niños de tan solo tres años de edad ya tienen acceso a dispositivos habilitados para Internet y a muchos padres les resulta difícil asegurar que sus hijos, independientemente de su edad, naveguen en el mundo digital de manera segura. Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International, más de la mitad de los padres (55%) informó de un aumento en el número de amenazas en línea para sus hijos, y uno de cada tres (30%) admitió sentirse incapaz de controlar lo que su hijo ve o hace en Internet. Los expertos de Kaspersky Lab consideran que la protección de los niños en línea requiere de un enfoque integral: los padres deben hablar con ellos sobre la seguridad en línea, enseñarles las reglas para mantenerse a salvo y, por supuesto, utilizar soluciones tecnológicas especiales.

Los niños de hoy están siempre conectados. Es un hecho de la vida actual. Y debido a que esa conexión a menudo sucede sin la participación de los padres, puede hacer que ellos se sientan impotentes de comprender lo que está ocurriendo mientras los niños están en línea“, comentó Carolina Mojica, Gerente Regional de Ventas para el Consumidor, Mercados Estratégicos de América Latina en Kaspersky Lab. “Herramientas como Kaspersky Safe Kids le brindan a los padres más opciones para proteger y guiar a sus hijos mediante el desarrollo de una relación interactiva para así determinar lo que es apropiado para sus vidas digitales. En general, la protección más eficaz e integral combina el uso de software como Kaspersky Safe Kids con otras medidas prácticas, tales como el de colocar las computadoras en áreas comunes familiares y hablar con los niños acerca de las posibles amenazas cibernéticas para ayudar a garantizar que ellos estén seguros mientras navegan en línea“.

Kaspersky Safe Kids es un producto “freemium”: la mayor parte de la funcionalidad se ofrece de forma gratuita, con características Premium disponibles por un precio accesible. La versión Premium también viene incluida en Kaspersky Total Security multidispositivos. Para usar la solución sólo se requiere registrarse en Mi Kaspersky, crear un perfil para el niño y descargar la aplicación para la plataforma necesaria (o instalarlo en el dispositivo del niño de la App Store). La solución es compatible con Windows, Mac, Android e iOS.

La solución se gestiona (incluyendo la creación de reglas personalizadas) a través de una cuenta Mi Kaspersky. Las reglas le permiten a los padres supervisar la cantidad de tiempo que un niño utiliza los dispositivos, las aplicaciones que él o ella instala, las páginas web que visita, su ubicación y el círculo de contactos.

Características de Kaspersky Safe Kids

A continuación, algunas de las características principales de Kaspersky Safe Kids:

Uso del dispositivo. Los niños a menudo pierden la noción del tiempo cuando juegan con un dispositivo. Kaspersky Safe Kids le ofrece a los padres la posibilidad de especificar límites en cuanto al tiempo que se puede utilizar un dispositivo o seleccionar horas específicas en ciertos días de la semana cuando se le permite al niño permanecer en línea. La función para gestión del tiempo se puede configurar para bloquear el dispositivo cuando se excede el tiempo límite (no disponible para dispositivos iOS). Safe Kids también puede informarle a su hijo que es hora de dejar de utilizar el dispositivo sin bloquear el acceso.

Uso de aplicaciones. Las aplicaciones pueden ser potencialmente peligrosas; por ejemplo, aquellas que contienen escenas de violencia. Con Kaspersky Safe Kids, se pueden restringir las aplicaciones que un niño puede instalar o abrir, por edad y categoría (por ejemplo: juegos, tiendas en línea, entretenimiento, etc.). Los padres también pueden especificar la cantidad de tiempo que un niño puede pasar en una aplicación determinada. La posibilidad de restringir el uso de aplicaciones por categoría sólo está disponible para Windows, Mac OS X y dispositivos basados en Android.

Actividad Web. Para evitar que un niño se tope con algo indeseable en Internet, Kaspersky Safe Kids ofrece la posibilidad de filtrar sitios web por categoría; por ejemplo, filtrar páginas con contenido para adultos, lenguaje obsceno o con información sobre drogas. Sitios no deseados también se pueden excluir de los resultados de búsqueda proporcionados por los motores de búsqueda populares como Google, Yandex, Bing y Yahoo. En función de los deseos de los padres, las aplicaciones o páginas potencialmente peligrosas se pueden bloquear de inmediato, o se le puede advertir al niño que no se recomienda abrirlas.

Actividad en Facebook. En sus cuentas Mi Kaspersky, los padres pueden ver un resumen de la actividad del niño en Facebook, como cambios en el número de amigos y sus publicaciones. Este seguimiento ayuda a que sea posible notar rápidamente signos de que el niño tiene problemas con sus compañeros.

Llamadas y SMS. Una opción adicional para los dispositivos basados en Android es la estadística de los contactos de quienes el niño recibe llamadas telefónicas y mensajes SMS (con el fin de no violar la privacidad, el texto de los mensajes no se muestra). La solución también permite a los padres seleccionar contactos específicos en la configuración; por ejemplo, amigos sospechosos. Si alguna de estas personas seleccionadas intenta ponerse en contacto con el niño, el padre recibe una notificación.

Ubicación. Esta función permite a los padres saber dónde se encuentra su hijo en cierto momento y establecer un perímetro donde se espera que se encuentre durante ciertos horarios. Si el niño sale del área designada, los padres son notificados. Esta función sólo está disponible para Android e iOS cuando se activa el GPS y el dispositivo está conectado a Internet.

Si un niño se enfrenta a una amenaza, un miembro adulto de la familia recibe un correo electrónico y/o un mensaje de alerta (si la versión de Kaspersky Safe Kids para padres está instalada en el dispositivo del padre). En Mi Kaspersky, los padres también pueden ver el resumen y estadísticas detalladas acerca de la actividad en línea de sus hijos por día, semana o mes.

La información recibida mediante Kaspersky Safe Kids ofrece a los padres la oportunidad de hablar con su hijo de manera más específica, para corregir posibles errores, o intervenir en el momento adecuado para ayudar y proteger.

Enlace: http://latam.kaspersky.com/safe-kids.