Publicado por el

Inicia en Cancún el BIAC Hackathon 2016

Los equipos participantes competirán para crear desde cero aplicaciones que tengan el potencial de repercutir positivamente en la vida de la gente y las operaciones de las organizaciones.

biac hackathon 600x800 Inicia en Cancún el BIAC Hackathon 2016

Este lunes 20 de junio de 2016, dio inicio el BIAC (Business and Industry Advisory Committee) Hackathon, evento patrocinado por AT&T que se realiza en conjunto con la Reunión Ministerial de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), y en el que participan cerca de 180 jóvenes desarrolladores de entre 18 y 29 años de edad, provenientes de México y otros países, quienes están aplicando sus conocimientos en programación, su creatividad y utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia con el fin de construir aplicaciones móviles innovadoras.

Durante 24 horas – de las 2:00 pm del lunes 20 a las 2:00 pm del martes 21 de junio – los equipos participantes competirán frente a frente para crear desde cero aplicaciones que tengan el potencial de repercutir positivamente en la vida de la gente y las operaciones de las organizaciones. Para ello, tendrán a su disposición todos los recursos necesarios, incluyendo conectividad confiable y de alta velocidad, asesoría técnica y comercial, el API AT&T M2X, así como hardware especializado.

biac hackathon 2016 600x800 Inicia en Cancún el BIAC Hackathon 2016

Al término de la jornada, los jueces evaluarán las aplicaciones móviles de acuerdo con criterios como la originalidad de la idea, la integridad de la aplicación, la experiencia para el usuario, y la capacidad del equipo para explicar con claridad el propósito de su creación. Dicho panel de jueces estará integrado por:

  • Roxana Díaz, Technical Solutions Architect, Cisco Systems
  • Hernán Fernández, Managing Partner, Ángel Ventures
  • Víctor Lagunes, CIO, Oficina de la Presidencia de México
  • Erik Peterson, Vicepresidente y Director General, Centro de Desarrollo México, Oracle
  • Óscar Robles, CEO, LACNIC

Los ganadores en las categorías de herencia cultural, ciudades inteligentes, inclusión social y emprendimiento, serán anunciados al finalizar el evento el día 21 de junio y premiados con US$10,000 en la Cena Ministerial del próximo miércoles 22 de junio.

Asimismo, AT&T entregará el AT&T Excellence Award al equipo que haya demostrado hacer el mejor uso del API AT&T M2X; premio que incluye US$2,000 y hasta cuatro Becas Nanodegree que otorgan AT&T y Udacity.

Para consultar más información, visite http://biac.org/connectedcommunities/

Últimas noticias en WebAdictos