Ben & Frank, plataforma para comprar lentes ópticos en línea

Ben & Frank, plataforma para comprar lentes ópticos en línea

Ben & Frank, plataforma para comprar lentes ópticos en línea - ben-frank-800x411

En la actualidad, la mayoría de las personas conocen a alguien que utiliza lentes. Amigos, familiares, algún compañero de trabajo o ellos mismos son usuarios de este accesorio que hace que la vida se vea mejor. De acuerdo con el INEGI, en el 2014 el 56.2% de la población entre 15 y 29 años mostraban limitación visual, aún cuando usaban lentes. Esto quiere decir que, si una persona pertenece a este 56.2%, sabe lo complicado y costoso que es comprar un par que se adapte a sus necesidades, a su estilo y sobre todo a su bolsillo.

Tal fue el caso de Beni, co fundador de Ben & Frank, que tras un caso de lentes extraviados se vio en la necesidad de comprar un nuevo par. Como estudiante no contaba con un gran presupuesto para poder sustituir sus lentes perdidos, por lo que se dio a la tarea de utilizar su mejor herramienta, el Internet. Ahí descubrió un abanico de posibilidades que le permitirían “recuperar” la vista, sin tener que vivir de sopa instantánea por un mes, por tener que pagar sus lentes.

“La odisea para cambiar de lentes comienza con consultas oftálmicas que van de los $750.00 pesos aproximadamente, sumado al costo de armazón, más micas; para que en un año, vuelvas a pasar por lo mismo ya que las dioptrías aumentan con la edad, o si estás “salado” los pierdas, se rompan y tengas que volver a empezar. La idea de poder conseguir lentes con un diseño increíble y a un precio accesible–con precios hasta un 80% por debajo que en ópticas tradicionales– fue lo que nos motivó a crear Ben & Frank en Agosto del 2015, eso y ser fundadores cuatroojos” comenta María José Madero, Co fundadora y Directora Creativa de Ben & Frank.

Para lograr ofrecer sus precios, Ben & Frank elimina los intermediarios para hacer de sus armazones y micas una opción más accesible para cualquier bolsillo, además de contar con materiales de alta calidad y un servicio enfocado en la experiencia de cada cliente.

Ben & Frank, plataforma para comprar lentes ópticos en línea - proceso-de-compra_ben-frank-800x197

La plataforma funciona de manera sencilla, al ingresar al sitio de la marca, se presentan diversas opciones de modelos de armazones, que se adecuan a cualquier estilo. El usuario selecciona el modelo que más le agrada; si está indeciso sobre si el modelo se le verá bien, puede solicitar una Prueba en Casa (4 opciones que llegarán al domicilio que indique, solo debe pagar un depósito en garantía con valor de $1,700.00, el cual cubre el costo de la opción que elija como ganadora), al momento de la compra, deberá agregar su graduación.

Si el usuario no sabe su graduación o ha pasado tiempo desde su última revisión, Ben & Frank ofrece el Exámen de la Vista más accesible gracias a la red de médicos de la visión con los cuales se han aliado, y se le reembolsa $150 pesos a través de un código que se canjea al momento de realizar la compra en línea. El tiempo de entrega es de 2 semanas y el envío es completamente gratuito en todo México.

“Comprar lentes ópticos en línea suena descabellado, pero en Ben & Frank tenemos diversas opciones para darle seguridad al cliente,” comenta Mariana Castillo, Co-fundadora y CEO de Ben & Frank. “También sabemos que si se trata de su vista, los clientes son muy cuidadosos, por este motivo buscamos aliarnos con la mejor red de especialistas de la visión, los cuales son los encargados de realizar el Examen de la Vista que ofrecemos en nuestra página, además nuestra política de devolución es muy transparente, y si en 30 días naturales no están satisfechos con el producto, el cliente puede devolverlos sin cargos extras, ya que nosotros pagamos la recolección del mismo.”

Desde que se fundó, Ben & Frank ha vendido más de 2,000 lentes, garantizando un armazón de acetato premium, que no sólo será duradero, también tendrá un diseño increíble, y micas de alta calidad; si por alguna razón se rayan, dentro de los primeros 90 días de uso, se los cambiamos sin costo.

Ben & Frank es la propuesta de emprendedores mexicanos preocupados por la salud visual de los millones de personas que utilizan lentes, es por ello que ofrecen una nueva forma y experiencia de comprar lentes de diseño al alcance de cualquier bolsillo.