China: Apple habría violado patente en iPhone 6

China: Apple habría violado patente en iPhone 6

China: Apple habría violado patente en iPhone 6 - iphone-6-unboxing-800x533
Imagen: Internet.

Apple se encuentra en medio de una disputa de patente en China que podría bloquear las ventas futuras del iPhone 6 en Beijing. La Agencia de Propiedad Intelectual de esta capital encontró que estos equipos infringen una patente del diseño externo de un smartphone fabricado por una compañía China.

La posible prohibición surgió de una decisión emitida el mes pasado por la Agencia de Propiedad Intelectual de Beijing. La agencia encontró que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus infringen una patente del diseño externo de un smartphone llamado 100C hecho por la compañía china Shenzhen Baili.

China: Apple habría violado patente en iPhone 6 - 100c-iphone-6-comparison-800x455-800x455
iPhone 6 de Apple y el modelo 100c de Shenzhen Baili. Imagen: Internet.

Apple podrá seguir vendiendo el iPhone 6s y 6s Plus en la capital asiática mientras apela el fallo de un tribunal de propiedad intelectual en China. De perder, a la compañía de la manzana le podrían prohibir vender este modelo de iPhone, uno de sus teléfonos más lucrativos en la capital china, a pesar de la baja en ventas de todos sus teléfonos.

 

En abril, el gobierno de China prohibió los servicios de libros y películas de Apple en el país luego de fallar que violaban las leyes relacionadas con publicaciones extranjeras. La compañía de Cupertino, California, también perdió una batalla legal a principios de este año para mantener el uso exclusivo del nombre iPhone en China.

Apple Inc dijo que aún tiene teléfonos iPhone 6 y 6 Plus disponibles para la venta en China.

“Nosotros apelamos el mes pasado contra una orden administrativa de un tribunal de patentes regional en Pekín y como resultado la orden ha sido suspendida a la espera de una revisión de la corte de propiedad intelectual”, se pronunció Apple en un comunicado.

El inversionista activista Carl Icahn también dirigió la atención hacia las expectativas de Apple en China a principios de este año cuando mencionó sus preocupaciones sobre la caída en ventas en el país como el motivo por el cual decidió vender una gran parte que mantenía en la compañía desde 2013.

El pasado viernes, Daryanani pronosticó en una nota investigativa que la disputa de patente con Shenzhen Baili no dañaría los ingresos ni márgenes de ganancias de Apple en China.

Fuente: Associated Press.