Tecnología que permite que el smartphone sea la llave de la habitación

Tecnología que permite que el smartphone sea la llave de la habitación

Tecnología que permite que el smartphone sea la llave de la habitación - llave-digital-800x328

Los avances tecnológicos dentro del mercado hotelero cada vez son mejores, esto con el objetivo de ofrecer distintas experiencias a los huéspedes; un ejemplo claro es la capacidad que ahora tienen los clientes para entrar a sus habitaciones o acceder a otras instalaciones del complejo sin necesidad de utilizar llaves o tarjetas.

Dispositivos móviles en vez de llaves de habitación

Las cerraduras equipadas con Kaba Mobile Access permiten a los clientes tener la llave digital en sus dispositivos móviles, sólo tienen que registrarse mediante una aplicación del hotel y descargarla sin poner en riesgo la seguridad.

De esta manera se evita tener que esperar en recepción para hacer el check-in y para entrar a la habitación sólo se tiene que acercar el dispositivo móvil a la cerradura de la puerta.  Este servicio es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, algunas de las ventajas del sistema Kaba Mobile Access son:

  • Utilizar los Smartphones como medio de acceso ahorra los gastos asociados a la pérdida de identificaciones.
  • Mayor seguridad, también en ubicaciones o salas aisladas.
  • La administración centralizada de las autorizaciones en la solución garantiza transparencia y seguridad.
  • Los permisos se conceden a través de la red de telefonía móvil en un proceso seguro.
  • No se requiere ninguna programación in situ, como suele ser el caso cuando no existe conexión de red.
  • Los eventos en puerta (por ejemplo, el estado o los accesos) se transmiten a la solución de acceso directamente a través del teléfono.
  • La aplicación del hotel se puede utilizar también para informar a los huéspedes de promociones y otros servicios.
  • La seguridad de Kaba Mobile Access es indudable, pues si bien la aplicación del hotel se descarga desde la nube, la información del sistema de seguridad se encuentra encriptada y segura, generándose a través del servidor principal ubicado en Suiza.

Las ventajas de esta tecnología son evidentes; a la vez que el hotel incrementa la fidelidad de sus clientes y reduce costes de gestión, puede controlar en todo momento quién accede a una habitación o a una sala de conferencias y cuando; mientras que también se pueden renovar o anular las correspondientes autorizaciones de manera totalmente flexible. Ver vídeo.

Para más información: http://www.kaba-adsamericas.com