Publicado por el

Tecnología que permite que el smartphone sea la llave de la habitación

Las cerraduras equipadas con Kaba Mobile Access permiten a los clientes tener la llave digital en sus dispositivos móviles.

Tecnología que permite que el smartphone sea la llave de la habitación - llave-digital-800x328

Los avances tecnológicos dentro del mercado hotelero cada vez son mejores, esto con el objetivo de ofrecer distintas experiencias a los huéspedes; un ejemplo claro es la capacidad que ahora tienen los clientes para entrar a sus habitaciones o acceder a otras instalaciones del complejo sin necesidad de utilizar llaves o tarjetas.

Dispositivos móviles en vez de llaves de habitación

Las cerraduras equipadas con Kaba Mobile Access permiten a los clientes tener la llave digital en sus dispositivos móviles, sólo tienen que registrarse mediante una aplicación del hotel y descargarla sin poner en riesgo la seguridad.

De esta manera se evita tener que esperar en recepción para hacer el check-in y para entrar a la habitación sólo se tiene que acercar el dispositivo móvil a la cerradura de la puerta.  Este servicio es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, algunas de las ventajas del sistema Kaba Mobile Access son:

  • Utilizar los Smartphones como medio de acceso ahorra los gastos asociados a la pérdida de identificaciones.
  • Mayor seguridad, también en ubicaciones o salas aisladas.
  • La administración centralizada de las autorizaciones en la solución garantiza transparencia y seguridad.
  • Los permisos se conceden a través de la red de telefonía móvil en un proceso seguro.
  • No se requiere ninguna programación in situ, como suele ser el caso cuando no existe conexión de red.
  • Los eventos en puerta (por ejemplo, el estado o los accesos) se transmiten a la solución de acceso directamente a través del teléfono.
  • La aplicación del hotel se puede utilizar también para informar a los huéspedes de promociones y otros servicios.
  • La seguridad de Kaba Mobile Access es indudable, pues si bien la aplicación del hotel se descarga desde la nube, la información del sistema de seguridad se encuentra encriptada y segura, generándose a través del servidor principal ubicado en Suiza.

Las ventajas de esta tecnología son evidentes; a la vez que el hotel incrementa la fidelidad de sus clientes y reduce costes de gestión, puede controlar en todo momento quién accede a una habitación o a una sala de conferencias y cuando; mientras que también se pueden renovar o anular las correspondientes autorizaciones de manera totalmente flexible. Ver vídeo.

Para más información: http://www.kaba-adsamericas.com

Últimas noticias en WebAdictos