Publicado por el

Apple y Microsoft habrían vetado un emoji de escopeta

Este emoji sería parte de un paquete pensado en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Apple y Microsoft habrían vetado un emoji de escopeta - bunch-of-emoji

Quizá motivada por los diversos sucesos relacionados con armas en tiempos recientes y el intenso debate sobre el control de armas, Apple, con ayuda de Microsoft, ha logrado sacar de un paquetes emojis aquel que evoca a una escopeta. Esta decisión se ha tomado por la organización Unicode, la cual se encarga de seleccionar estos gráficos.

De acuerdo a Buzzfeed la remoción de este emoji fue defendida por Apple, quien es un miembro de este consorcio que tiene derecho a votación. Es más, la empresa de Cupertino afirmó que en caso de aprobarse no apoyaría el uso de este emoji en ninguna de sus plataformas. Como te mencionamos, Microsoft y hasta Google no tuvieron problemas con la petición de Apple y aceptaron que se revoque la adición del grafico de esta arma de fuego.

El paquete de emojis en cuestión se lanzaría con el fin de conmemorar los Juegos Olímpicos y entre estos se incluirán iconos de disciplinas como gimnasia, Waterpolo y Handball, a la vez que se añadirían de las medallas de oro, plata y bronce. Estos emojis se han aprobado, así que quizá pronto lo veamos en las aplicaciones y servicios de los miembros del consorcio Unicode.

Con información de Engadget en español / Buzzfeed.

Últimas noticias en WebAdictos