Publicado por el

Bluetooth 5 es presentado

La conectividad Bluetooth 5 otorgaría hasta el doble de velocidad y cuadriplicaría su rango de alcance comparado con la actual versión 4.0.

Bluetooth 5 es presentado - bluetooth-5

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha lanzado un comunicado en el presentan la nueva versión de su tecnología inalámbrica, llamada Bluetooth 5, la cual está pensada para el Internet de las Cosas (IoT) debido a su significante aumento de alcance, velocidad y capacidad de transmisión de mensajes.

Bluetooth 5 tiene como fecha de salida los finales de este 2016 y principios del próximo 2017 y entre sus principales mejoras está que cuadruplicará su rango de alcance y doblará la velocidad de las conexiones de bajo consumo de energía, a la vez que aumentará la capacidad de las conexiones de datos en un 800 por ciento. La mayoría de los dispositivos actuales poseen la versión 4.0 de esta forma de conectividad, la cual ofrece 32  Mb/s de velocidad, alcance de hasta 100 metros y también ofrece consumo bajo de energía.

Los desarrolladores de la tecnología dicen: “Bluetooth 5 transformará la manera en que la gente se conecta con el Internet de las Cosas (IoT) haciendo algo que suceda simple y sin problemas alrededor de ellos”. Actualmente se encuentran activados 8.2 mil millones de dispositivos con la tecnología inalámbrica y de igual forma se prevé que en el año 2020 ya se hayan distribuido alrededor 370 millones de dispositivos Bluetooth más.

Con información de Bluetooth.

Últimas noticias en WebAdictos