Publicado por el

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es mostrado por Nintendo en la E3

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está programado para salir al mercado para Wii U y para la siguiente consola de Nintendo, NX, en 2017.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es mostrado por Nintendo en la E3 - the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild representa la próxima gran aventura de Nintendo que rompe todos los esquemas. El juego marca una nueva cumbre para la serie y el día de ayer Nintendo mostró al mundo el primer vistazo del inmenso y palpitante mundo de la versión del juego para Wii U en la exposición de videojuegos E3 en Los Ángeles. El juego desafía y sorprende a los jugadores a la vuelta de cada esquina, mientras les ofrece una libertad increíble para explorar este enorme mundo que se encuentra en esta aventura al aire libre.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild rompe los esquemas de la serie y de los juegos en general“, dijo el Presidente y COO de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. “Adónde vas, cómo llegas ahí, el orden en el que lo haces y los objetos, armas y estrategias que usas para resolver los rompecabezas y derrotar a los enemigos, todo depende de ti“.

Nintendo le dio a los aficionados solamente una muestra de cómo The Legend of Zelda: Breath of the Wild eleva la serie a nuevas alturas. El pabellón de Nintendo en la E3 envuelve a los asistentes en el mundo del juego. Mientras los asistentes a E3 recorren Hyrule, pueden explorar el juego como ellos quieran porque el mundo es muy amplio y los jugadores no tienen que tomar un camino predeterminado. Esta sensación de libertad e inmensidad, realmente cobrará vida en el juego final, cuando la experiencia no esté limitada a las restricciones de la versión de prueba en el piso de la exposición.

Durante una demostración de Nintendo Treehouse: Live, Nintendo mostró que el heroico Link necesita ser ingenioso mientras explora su ambiente. Es importante que los jugadores se familiaricen con sus alrededores de manera que puedan encontrar armas u obtenerlas de los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede darle fortaleza o potenciara sus una habilidades.

El juego rompe con algunos convencionalismos de la serie. Por ejemplo, muchos de los enemigos menores ya nos están dispersos al azar alrededor del mundo, ya que muchos ahora viven juntos en colonias. Link puede escalar torres y estructuras gigantes para divisar sus alrededores. Incluso puede llegar a la cima de las montañas – cualquier montaña que él pueda ver, la puede escalar. Puede volar en paravela a las áreas más bajas o incluso usar su escudo para deslizarse cuesta abajo por una montaña. Link viajará cruzando campos, a través de bosques y a las cimas de las montañas.

El mundo salvaje del juego rodea a Link y él debe poner atención a los cambios en el clima, ya que un cambio en el clima o la temperatura pueden afectar el ambiente y su capacidad para sobrevivir en él. Un aguacero repentino puede empapar una buena fogata o una tormenta de rayos puede ser atraída a las armas metálicas de Link. Los jugadores pueden tener que usar ropa de abrigo o cambiarse con algo más apropiado para el calor del desierto.

Más de 100 Santuarios de la voluntad pueden encontrarse a través del mundo del juego, esperando a que los jugadores los descubran y los exploren en el orden que ellos quieran. Conforme los jugadores atraviesen las trampas y los acertijos que hay dentro, ganarán objetos especiales y otras recompensas que les ayudarán en su aventura. Los acertijos a menudo tienen respuestas múltiples y los secretos pueden ser encontrados en cualquier parte. La exploración y el descubrimiento son una gran parte de la diversión.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está programado para salir al mercado simultáneamente para la consola Wii U y para la siguiente consola de Nintendo, que lleva el nombre clave de NX, en 2017. El juego también incluye compatibilidad con amiibo, los cuales se venden por separado. Nintendo anunció una serie de figuras de amiibo específicas para el juego que incluye a Link con un arco (arquero), Link a caballo (jinete) y un guardián que es el primer amiibo con partes flexibles. El actual amiibo Link lobo también funciona con el juego: Cuando los jugadores tocan el amiibo Link lobo en el Wii U GamePad, Link lobo atacará a los enemigos por sí solo y ayudará a los jugadores a cazar. Link lobo tiene tres corazones, a menos que los jugadores hayan guardado datos de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, y desaparece cuando se agotan sus corazones.

Conoce más de Nintendo en E3: http://e3.nintendo.com.

Últimas noticias en WebAdictos