Publicado por el

Facebook Messenger añade soporte para SMS en Android

A partir de ahora puedes convertir la aplicación de Facebook Messenger para Android en tu gestor de mensajes de texto

Facebook Messenger añade soporte para SMS en Android - facebook-messenger-1

Facebook ha anunciado que su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger ahora añade la posibilidad de convertirse en la receptora de los mensajes de texto en Android. La empresa remarca que con la adición de esta función ahora los usuarios ya no tendrán que cambiar de pantallas constantemente para responder y enviar mensajes, ya sean los clásicos de texto, o los enviados mediante la red social.

Hasta ahora la función de envío de SMS mediante Facebook Messenger solamente se había activado a unos cuantos usuarios, pero ahora todo el mundo podrá hacer uso de ella. Basta con descargar la versión más reciente del mensajero y seguir una serie de pasos:

  1. Abre Messenger y dirígete a Ajustes
  2. Luego selecciona SMS
  3. Por último activa la opción de Aplicación SMS por defecto.

Para no confundirte entre los SMS y los mensajes de Facebook Messenger, la interfaz de escritura cambiará para alertarte: cuando estés escribiendo un SMS la interfaz se tornará morada, y cuando escribas un mensaje para enviar a través de la red social esta conservará su clásico color azul. De hecho si envías SMS podrás utilizar las burbujas de Messenger, enviar y recibir texto, imagen, video, audio, stickers, emojis y compartir tu locación — imaginamos que todo este contenido se convertirá en un MMS o mensaje multimedia –.

Esta opción solamente está limitada para Android, pero los SMS enviados podrán verse sin problemas en cualquier plataforma. Cabe señalar que al ser un gestor de SMS, los costos por el envío de estos textos se cobrarán de acuerdo a la tarifa vigente de tu operador.

Con información de Facebook.

Últimas noticias en WebAdictos