Compañía señala que Google robó la tecnología detrás de Project Loon

Compañía señala que Google robó la tecnología detrás de Project Loon

Compañía señala que Google robó la tecnología detrás de Project Loon - project-loon

La compañía de comunicaciones Space Data Corporation ha declarado recientemente que Google, la gigante del Internet, robó tecnología desarrollada hace más de una década para poder llevar a cabo el Project Loon, un programa con el cual se pretende ofrecer acceso la red mediante WiFi, cuyas terminales sobrevolarán diversos lugares gracias a globos de aire.

 

Space Data afirma en una denuncia interpuesta en la Corte de Distrito de Carolina del Norte que Google y su Project Loon infringen dos patentes registrados por ellos hace más de una década: la primera data de 1999 y en ella se registra el ofrecimiento de conectividad mediante globos; y la segunda, registrada en el año 2001, explica la terminación y recuperación de los globos. Si bien Google también tiene registradas patentes por Loon, en ninguna aparece el nombre de Space Data Corporation.

 

De hecho en 2008 Google llegó a visitar las instalaciones de Space Data para conocer sus proyectos, acción que llegó a generar rumores de que la gran G compraría a esta compañía o tal vez se asociarían de alguna forma. Tres años más tarde Google empezó a trabajr de manera informal en Project Loon.

 

Actualmente Space Data ofrece dos soluciones las cuales ofrecen conectividad usando globos, al igual que Project Loon. La primera solución recibe el nombre de SkySat, la cual es una repetidora de señal que incluso es utilizada por los Marines de los Estados Unidos, que permite extender radios de dos vías, pasando de 10 millas de cobertura hasta unas 400 millas; y la segunda es SkySite, una solución más económica que busca llevar conectividad a áreas remotas con un alcance de 400 millas.

 

The Verge se comunicó con Google para conocer su situación ante la demanda que tiene y solamente se limitaron a no dar declaraciones.

 

Con información de The Verge.