App-prende, plataforma digital con contenidos educativos y de capacitación para el empleo

App-prende, plataforma digital con contenidos educativos y de capacitación para el empleo

App-prende, plataforma digital con contenidos educativos y de capacitación para el empleo - app-prende-carlos-slim-800x450

Fundación Carlos Slim, desde sus inicios hace 30 años, en Junio de 1986, trabaja con el convencimiento de que la educación es esencial para la superación, social, económica, y el desarrollo humano de las personas, liberando su potencial y accediendo así a más y mejores oportunidades.

Fundación Carlos Slim ha desarrollado programas, iniciativas y plataformas educativas que apoyan la formación de la población, sin requisito alguno. Éstas herramientas hoy se agrupan dentro de una nueva plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo llamada App-prende (aprende.org), que pone al alcance de todos, acceso a contenidos educativos modernos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.

Con el fin de beneficiar a todos, facilitando su aprendizaje y capacitación, por medio de un dispositivo móvil o fijo, Fundación Carlos Slim ofrece todos los contenidos de éstas plataformas, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

App-prende, plataforma digital con contenidos educativos y de capacitación para el empleo - app-prende

App-prende concentra los contenidos más destacados que la Fundación promueve en temas de Capacitación, Educación, Cultura y Salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

Capacítate para el empleo ofrece capacitación gratuita en línea a personas de todas las edades, sin límite de tiempo y sin requisitos de estudios previos, en diferentes oficios y actividades técnico-operativas de diversos sectores productivos. Sus planes de estudio están diseñados conforme a los más altos estándares de cada sector. A dos años de su lanzamiento, esta plataforma cuenta con 72 cursos diferentes que benefician a 506,634 alumnos de 147 países, que han tomado 1,102,299 cursos.

Maestro Innovador herramienta gratuita en línea dirigida a docentes, estudiantes y padres de familia de escuelas de educación básica, con el fin de que fortalezcan conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida. Ofrece ejercicios para poner a prueba los conocimientos en Matemáticas, Ciencias, Lectura y fortalecimiento a las habilidades docentes.

Khan Academy es una plataforma en línea que ha revolucionado la forma en que las personas de todas partes del mundo pueden aprender a su ritmo, de manera personalizada y divertida. Ofrece videos, ejercicios, guías temáticas y un panel de aprendizaje que facilita tanto a profesores como a padres de familia dar seguimiento al desempeño de sus alumnos e hijos. A cuatro años de su alianza con Fundación Carlos Slim, cuenta con 5,278 video clases y 105,300 ejercicios adaptados al español, con 10,060,912 video lecciones impartidas en 209 países.

App-prende, plataforma digital con contenidos educativos y de capacitación para el empleo - app-prende-fundacion-carlos-slim-800x616

Académica es una comunidad digital de conocimiento, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de prestigiadas instituciones de educación superior; con el propósito de crear, compartir e intercambiar conocimiento de acceso libre. A cinco años de su lanzamiento, tiene alianza con 498 instituciones educativas tanto nacionales como internacionales, cuenta con 208,846 usuarios registrados, 448,446 contenidos digitales y 163 cursos.

Clikisalud es un portal que facilita el acceso a información para entender y mantener la salud, sustentada en evidencia científica. Cuenta con actividades interactivas, recomendaciones y enfoques innovadores en temas como: diabetes, nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo y epilepsia. Recibe anualmente alrededor de 2 millones de visitas.

Finalmente, con el fin de acercar la Cultura, Historia y Conocimiento a todos, App-prende integra videos de divulgación con enfoque académico, acerca de Historia Universal, Historia de México, Cultura General y Arte.

Para más información accede al sitio oficial: App-prende