Publicado por el

Apple habilita la captura de imágenes RAW en iOS 10

En iOS 10 los usuarios podrán almacenar sus imágenes en formato DNG para poder manipularlas en programas de edición.

Apple habilita la captura de imágenes RAW en iOS 10 - iphone-camara

Ayer Apple presentó iOS 10 con muchas mejoras nunca antes vistas en la plataforma, pero estas novedades no acaban ahí, ya que gracias a la documentación publicada por la compañía acerca de esta versión se anuncia la llegada de captura de imágenes RAW en los dispositivos de la empresa de Cupertino.

Tal vez no sea una función utilizada por todo el mundo, pero la llegada de este tipo de formato de captura a iOS 10 permitirá a aquellos entusiastas de la fotografía móvil obtener mejores resultados ya que almacenan la imagen sin compresión, cosa que las clásicas imágenes en JPEG no permiten. También esto podría mantener la posición de los iPhone como una de las cámaras más populares de diversas redes sociales.

Eso si, este tipo de imágenes no es novedad en el mundo móvil, ya que Android introdujo el soporte en su versión 5.0 Lollipop, pero aún así es bueno ver que Apple se haya animado a potenciar su área fotográfica. Las fotos usarán el formato DNG (Digital Negative) de Adobe para almacenarse, permitiendo que sea más fácil de usar en los programas de dicha compañía, como Photoshop.

Esta es sólo una delas diversas novedades incluidas en iOS 10, sistema que por ahora está disponible para descargar si eres desarrollador. En Julio saldrá la primera beta pública, para que todo persona que quiera probar y contribuir al desarrollo del sistema pueda aportar datos.

Con información de CNET.

Últimas noticias en WebAdictos